jueves. 28.03.2024

En verano, la caída del pelo es una de las mayores preocupaciones (mucho antes que en otoño), además de la pérdida de densidad. Con los baños del mar y del cloro, el pelo se seca y sobre todo en verano se daña, lo que hace que aumente la preocupación por combatir los efectos que esto tiene sobre el cabello. Sin embargo, la caída también se puede combatir en verano y estos consejos ayudarán a recuperarse el pelo y su densidad. 

El estrés o los problemas hormonales no son los únicos que influyen en la caída del pelo, el no usar protector solar de cuero cabelludo, gorras o sombreros y la utilización de gomas muy tirantes, junto a la humedad, el cloro y la sal, aumenta su caída. 

La luz solar puede degradar proteínas del tallo piloso de forma directa y adelgazar tu pelo. El doctor David Saceda, dermatólogo del grupo Pedro Jaen, asegura "el daño producido por la degradación de la corteza del tallo piloso se manifiesta en forma de encrespamiento, puntas abiertas, rotura del tallo y ninguna de ellas se puede reparar una vez que aparecen, solamente toca eliminarlas y cuidar el resto del tallo piloso sano para que no aparezcan más".

  • Sérum redensificador de pelo Phytodensia de Phyto. 

Este crea el ambiente propicio para el crecimiento de un pelo más fuerte, Su textura ligera pero no grasa, libera una alta concentración de extractos de vernonia y uva, ácido hialurónico y colágeno de acacia de propiedades rellenadoras para un pelo más resistente, vital y brillante. La exposición solar daña la piel y el pelo, como dice el experto, "hay estudios científicos que relacionan la exposición a los rayos UVA del sol con empeoramiento de la calvicie común o alopecia androgénica. Además una quemadura solar del cuero cabelludo supone un estrés para la raíz del cabello y empeora el efluvio telógeno del otoño (la caída estacional)".

  • Mantener la hidratación y un buen corte de pelo.

Con un corte de pelo puedes cuidar bien tu melena. La sequedad de descuidar el pelo largo y dejar las puntas abiertas, pueden influir tanto en la incidencia de la caída capilar como en el aspecto encrespado. Además un buen lavado y una mascarilla de pelo podrá aportarle ese extra de hidratación a tu pelo.

El champú Lambdapil de Isdin puede ser tu aliado perfecto. Ayuda a prevenir y frenar la caída del cabello, aumenta el crecimiento capital y nutrir y reforzar el cabello. Según el doctor, " la cutícula podrá resistir estás agresiones y mantendrá un excelente aspecto. Para ello es esencial aumentar la aplicación de mascarilla (depende de cada persona, pero una media de 3 veces a la semana en verano es recomendable). Y uso de acondicionadores también merece la pena en algunos tipos de pelo y va a facilitar cepillar el pelo de forma suave".

  • Descasar del tinte o apuesta por los barros.

Los barros o coloración vegetal se han convertido en la opción más sana para el pelo a la hora de cubrir canas. Además de dar un color, aporta brillo y volumen al cabello, haciéndolo más fuerte. 

  • Hazte amiga de los aceites de pelo.

Los aceites para el pelo son  una opción estupenda para combatir el encrespamiento, tanto si tienes el pelo corto como largo y además nutren la fibra capilar.  Son ricos en vitaminas y antioxidantes y puedes aplicarlos antes del champú con un suave masaje sobre tu cuero cabelludo o tu cabello de medios a puntas sobre el pelo húmedo. Se recomienda para ello la Loción anticaída de Babé, fortalece, protege y revitaliza la raíz del cabello. Sus activos como el extracto de ginkgo biloba, hidrolizado de proteína de soja y cytobio bardana estimulan el crecimiento del cabello.

  • Cosméticos contra la caída de pelo en verano.

Como dice la doctora María Castellanos González, dermatóloga del Hospital Universitario del Sureste de Madrid, "actualmente la demanda por productos cosméticos para el tratamiento de la alopecia se encuentra en alza. Y las vitaminas y minerales han sido y siguen siendo una alternativa o complemento eficaz en el crecimiento y el mantenimiento capilar". El champú más acondicionados de RRR'Biocosmetics que deja tu pelo como la seda y además está enriquecido con aloe vera ecológico y tensioactivos naturales para cuidar e hidratar el cabello. 

  • Buenas prácticas para un buen pelo en verano.

Champú Triphasic de René Furterer. Es un champú anticaída de alta eficacia y extracto natural de pfaffia con los poderes estimulantes de las biosferas de aceites esenciales para un pelo más resistente. 

1.- Lávate el pelo y acláralo después de bañarte, ya que el cloro se deposita en la superficie del cabello y daña la cutícula. En el mar pasa algo parecido con la sal. El hecho de tener el pelo mojado tras el baño y tomar el sol es super dañito para él, ya que se rompe la cutícula y se vuelve quebradizo. 

2.- Seca el pelo al aire libre, las temperaturas altas hacen que desaparezca la humedad al poco tiempo de salir de la ducha.

3.- Usa sombreros y protector solar para proteger tu cuero cabelludo y tu pelo. 

4.- La ingesta de frutas y verduras de verano para un buen pelo es primordial. Dentro de la dieta se puede combatir este suceso, ya que una dieta rica en verduras y frutas aportan antioxidantes y vitaminas que el pelo aprovecha. 

  • Cuidados intensivos en el salón.

-Tratamiento Clandestino en Moncho Moreno. Restaura y repara los cabellos más dañados. Y  lo puedes realizar tanto en el salón de Moncho Moreno, como comprarlos y hacerlo en casa. Aporta nutrición y fuerza a tu pelo, también le devuelve su juventud y su brillo natural. Y es que sus activos y su tecnología acondicionan y sellan la cutícula protegiendo la melena y reparando el cabello y limpiándolo en profundidad. Incluye acondicionador que incrementa la resistencia de la fibra capital reduciendo la rotura.

Tratamiento anticaída Light Up Your Mane en Alberto Cerdán. Para cabellos frágiles o con tendencia a caerse, este tratamiento busca sanear el cuero cabelludo y ayudar a que la melena se vuelva más resistente. Previene la caída del pelo de manera eficaz ya que estimula su crecimiento desde la raíz. Se basa en limpieza del cuero cabelludo que ayuda a eliminar impurezas, aplicación de productos fortificantes y anticaída para cabellos finos y frágiles