miércoles. 24.04.2024

Siguen las manifestaciones por todo el país tras el crimen de Samuel Luiz, joven de 24 años. La investigación también continua y los detalles de la autopsia se han dado a conocer este domingo, por 'La Voz de Galicia' que revela que el joven que fue apaleado en La Coruña hace una semana habría recibido un gran golpe en la cabeza.

Según ha informado Laura Portar en 'informativos Telecinco', la autopsia revela que Samuel recibió golpes y patadas en la nariz, la boca, las orejas y tenía un golpe de 10 centímetros en la cabeza. También fue agarrado fuertemente por el cuello en varias ocasiones por la técnica del mataleón.

Además, es está investigando si los agresores utilizaron objetos metálicos o  botellas durante los seis minutos de linchamiento. La muerte del joven se produjo cuatro horas más tarde, es decir, a las 7:30 de la mañana en Chuac.

Todas las hipótesis del caso de Samuel siguen abiertas, en total hay 6 arrestados pero la policía no descarta detener a otras tres personas más. 

El sábado, el Juzgado de Instrucción nº1 de A Coruña, de guardia este sábado, decretó el internamiento de los jóvenes menores de edad en un centro de menores. Otros tres de están en prisión provisional comunicada y sin fianza y una chica en libertad con cargos. Todos declaran que estaban ebrios y que no conocían al chico.

Los dos menores fueron detenidos en la mañana del viernes y por la tarde pasaron a disposición judicial. judicial. Según la Ley de Responsabilidad Penal del Menor, los menores acusados no pueden permanecer más de 24 horas en comisaría sin pasar a disposición judicial.

Tal y como informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, el internamiento de los jóvenes ha sido acordado por el juzgado de guardia ordinario, no por el de menores, ya que no había este servicio de guardia.

Los otros cuatro implicados, tres hombres y una mujer, coruñeses de 20 a 25 años, pasaron el viernes a disposición judicial por su vinculación con Samuel, el joven de 24 años que el pasado sábado recibió una paliza hasta matarlo.

El juzgado aún no ha determinado si seles imputará un delito de homicidio o asesinado que, en el caso de uno de los varones detenidos se sumará al de sustracción indebida. Los hombres han sido enviados a prisión comunicada y sin fianza, dado que, existe el riesgo de fuga y destrucción de pruebas. 

La mujer ha sido puesta en libertad condicional con comparecencias en el juzgado. Con todo, José Miñones señaló que "las pesquisas siguen su curso", que "se barajan todas las líneas de investigación" y que "no se descartan nuevas detenciones".

Por otro lado, hay una manifestación convocada este domingo a las 19:30 horas en La Coruña para seguir pidiendo justicia por Samuel.

La autopsia de Samuel Luiz revela que recibió golpes y patadas en la boca, nariz y oreja