martes. 23.04.2024


 

 

 


Un policía nacional de baja médica redujo en un bar de Sevilla a un hombre armado, quien irrumpió en el local amenazando con matar a alguien con un cuchillo. La actuación del agente fue clave para la detención del autor del altercado en el municipio de El Viso del Alcor.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de julio sobre las seis y media de la tarde. El agente fuera de servicio se encontraba en el establecimiento como cliente. Estaba de baja médica por un accidente de tráfico que había sufrido con su moto en el puente del Centenario estando de servicio. Esa tarde entró en el bar del municipio sevillano un hombre, aparentemente ebrio, causando un gran alboroto y alterando el orden público.

La cámara de seguridad grabó las imágenes de lo acontecido, en las que se puede ver cómo el agente intentó primeramente tranquilizar al delincuente, sin éxito. Al darse cuenta del estado en el que se encontraba el atacante y en cuestión de minutos, el policía ya había contactado con la Policía Local de El Viso y a la Guardia Civil para que acudiesen a arrestarlo. Sus primeros intentos de contener al asaltante no tuvieron éxito.

Pocos minutos después el autor del altercado mostró un arma blanca. Fue entonces cuando el agente decidió actuar antes de que llegasen sus compañeros, reduciendo así el riesgo de un posible ataque a alguno de los clientes del bar. En un descuido del atacante y actuando de manera rápida y limpia, el policía consiguió inmovilizarlo en cuestión de segundos, haciéndolo caer al suelo y perder el control de la navaja que portaba, que fue recogida por el agente. 
 
Fue esta actuación por parte del policía fuera de servicio lo que salvó a todo el bar de la amenaza del agresor. Estando en plena fase de recuperación tras el accidente de tráfico, el agente no dudó en actuar para impedir la agresión por parte del hombre armado.
 
El agente mantuvo inmovilizado al asaltante hasta que llegaron las patrullas para llevárselo. La intervención terminó sin daños a ninguno de los presentes.

Un policía nacional de baja médica impide el ataque de un hombre armado con una navaja...