jueves. 25.04.2024

Disney responde a la demanda de Scarlett Johansson: "Es especialmente triste por su desprecio a los efectos de la pandemia"

El pasado jueves Disney respondió a la demanda de Scarlett Johansson con duras críticas hacia la protagonista de ‘Black Widow’. La actriz había tomado acciones legales contra la Casa de Mickey Mouse afirmando que el estudio se había aprovechado de su trabajo estrenando la película al mismo tiempo en cines y en su plataforma Disney +.

 ‘Black Widow,’ ‘West Side Story’ Delayed to 2021 Amid Pandemic
‘Black Widow,’ ‘West Side Story’ Delayed to 2021 Amid Pandemic

Johansson considera que la emisión de Viuda Negra en Disney+ al mismo tiempo que en las pantallas de cine perjudica al porcentaje de los ingresos que acordó recibir por la recaudación en taquilla. Viuda Negra ha ganado más de 343 millones de dólares en todo el mundo, cifra que únicamente incluye lo acumulado en las salas de cine. Por otra parte, la película recaudó 60 millones de dólares en Disney+ sólo en su primer fin de semana de estreno.

La actriz se encuentra “sorprendida” por el tono que ha utilizado Disney contra su demanda, según The Wrap. "La demanda es especialmente triste por su insensible desprecio a los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de la covid-19" sentencia el estudio, que además ha revelado el suedo cobrado por Johansson como protagonista y productora ejecutiva de Viuda Negra, 20 millones de dólares, un gesto poco frecuente para la industria que guarda con recelo las compensaciones de las celebridades.

Además, Disney asegura que el estreno digital hará ganar más dinero a Johansson, quien en 2018 y 2019 fue la estrella mejor pagada en Hollywood, según Forbes.

Organizaciones como Time's Up, ReFrame y Women in Film califican la respuesta del estudio como un ataque machista contra la actriz.

Otras actrices que han trabajado recientemente con Disney se plantean seguir los pasos de la actriz que protagoniza Viuda Negra: Emma Stone, protagonista de Cruella y Emily Blunt de Jungle Cruise, dos películas que han experimentado el mismo estreno simultáneo que Viuda Negra.

En cuanto al presidente de Marvel Studios THR, Kevin Feige, señala que se siente "enfadado" y "avergonzado" con el estreno de Viuda Negra por parte de Disney. "Presionó a Disney contra el plan de estreno de Viuda Negra, decantándose por la exclusividad en pantalla grande y sin querer molestar a su estrella. Luego, cuando las cosas se pusieron feas y la película empezó a caer y el equipo de Johansson amenazó con una demanda, él quería que Disney solucionase las cosas con ella” comenta el medio antes citado.

Disney responde a la demanda de Scarlett Johansson: "Es especialmente triste por su...