viernes. 19.04.2024

Los Juegos Olímpicos de Tokio están sacando lo mejor de los atletas competidores y del público. Las grandes protagonistas de estos Juegos están siendo las historias inspiradoras y las muestras de humildad, solidaridad, compañerismo, inteligencia y talento. Estos son cinco de los mejores momentos inspiracionales de Tokio 2020.

 

  1. Nadador consigue el oro y se lo lanza a su compañero de equipo en las gradas

 

Cuando el calendario de una carrera de relevos de natación fue modificado radicalmente, un atleta estadounidense quedó fuera de las eliminatorias para mantenerse fresco para la final.

Entonces, en una demostración de deportividad después de ganar el oro, Caeleb Dressel encontró a su compañero de equipo en las gradas y le arrojó la medalla.

Después del primer puesto del equipo, como muestra de agradecimiento, Dressel ubicó a Brooks Curry en las gradas y le arrojó su medalla de oro, desviando la mirada del mundo hacia el hombre cuyo talento en la piscina los llevó a la final.

Si bien Curry recibiría más tarde una medalla, solo los finalistas pudieron subir al podio, y Dressel aprovechó la oportunidad para dar un claro ejemplo de trabajo en equipo.
 
 
  1. Dos corredores chocan pero luego unen fuerzas para cruzar la línea de meta juntos


Isaiah Jewett, del equipo de EE. UU., tuvo una buena oportunidad en los 800 metros masculinos, pero un corredor de Botswana frente a él cayó y ambos se estrellaron contra la pista en un enredo. Sin embargo, una conmovedora escena siguió a la desafortunada situación. 

Jewett pudo ver que Nijel Amos también estaba devastado, por lo que le ofreció una mano a su competidor y ambos se apoyaron, decididos a completar la carrera y cruzar la línea de meta juntos.
 

 
  1. Dos saltadores de altura deciden compartir el oro

 

En un empate, dos atletas en el salto de altura masculino obtuvieron puntajes perfectos: cada uno había superado saltos de 2,37 metros (7 pies, 9,25 pulgadas).

Gianmarco Tamberi de Italia y Mutaz Barshim de Qatar ya habían empatado de manera similar en 2010 y habían formado un vínculo único entre campeones, especialmente después de ambos enfrentarse a lesiones de tobillo que pusieron fin a su carrera, pero se recuperaron. Tamberi incluso fue invitado en la boda de Barshim en 2018 en Suecia.
 
Normalmente, en caso de empate, un ganador olímpico se determinaría mediante un desempate. Pero Barshim preguntó espontáneamente a los funcionarios si los dos hombres, que ahora eran amigos desde hace mucho tiempo, podían compartir el oro, y se les dio luz verde.

 

  1. Hermano y hermana obtienen la primera medalla de oro en el mismo día

 

En un momento conmovedor para su familia, y la nación anfitriona de Japón, un hermano y una hermana, después de una prolongada batalla de horas extras, ganaron el oro el mismo día.

Abe Uta, de 21 años, se llevó el primer premio en la final de judo femenino y, horas más tarde, su hermano Hifumi se alzó con los máximos honores en la división masculina. Esto les convierte en la primera pareja de hermanos y hermanas en ganar el oro olímpico en la misma categoría y el mismo día.
 
  1. Profesora de matemáticas consigue el oro en ciclismo

 

Sin un entrenador ni ningún respaldo, una joven de 30 años con un doctorado en matemáticas ganó la medalla de oro en ciclismo femenino para Austria. Después de 91 millas de pedaleo (147 km), Anna Kiesenhofer cruzó la línea de meta por delante de la campeona defensora y la campeona mundial.

 

Considerada una novata en el deporte, Kiesenhofer ha atribuido su victoria a la "mente hermosa" que ha cultivado en el campo que eligió. Ha asegurado a varios medios que su secreto está en abordar el ciclismo como hace con las matemáticas, que consisten en resolver problemas por la cuenta de uno mismo. Así, ella ha sido su propia nutricionista, entrenadora y planificadora en su trayectoria hasta el oro olímpico

 

 

 

Momentos de deportividad en los Juegos Olímpicos: Profesores que ganan oros y medallas...