viernes 6/8/21

Albert Rivera dirigirá un Posgrado en Liderazgo y Management Político en la Cardenal Cisneros

 undefined
undefined

El Instituto de Liderazgo del Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros abre la preinscripción de un nuevo Posgrado en Liderazgo y Management Político dirigido por Albert Rivera, según ha informado este jueves la institución.

El programa está dirigido a profesionales del ámbito institucional, tanto a cargos públicos en activo como a los miembros de sus equipos, a directivos del área de relaciones institucionales del sector empresarial y a otros profesionales del sector privado interesados en desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la política.

De este modo, sus responsables aseguran que el posgrado, en cuyo diseño y dirección se ha involucrado activamente Albert Rivera, se desarrollará con una visión de 360 grados del liderazgo y de la acción política.

"La programación se ha diseñado desde una metodología de trabajo única e innovadora, inminentemente práctica, basada en la experiencia de sus profesores y ponentes, e ideada para que los participantes puedan descubrir sus propias competencias y habilidades", añaden.

Además, la formación será complementada por un plan de activación y transformación profesional mentorizado por el profesor que mejor se ajuste a las necesidades de cada participante.

El claustro de este posgrado estará formado por un grupo de más de treinta ponentes y profesores, líderes políticos y académicos con el objetivo de que compartan las habilidades y puntos fuertes que les han permitido avanzar y liderar el mundo de la política, el derecho, la economía o la empresa y también las claves reales de sus éxitos y fracasos.

Con el enfoque 360 grados, la programación se desarrollará alrededor de distintos módulos que abarcan contenidos variados para dar una formación completa que responda a las necesidades diarias de la vida política.

Se estudiarán entre otras materias: filosofía política, nociones fundamentales de economía y derecho, protocolo y relaciones públicas, transparencia y lucha contra la corrupción, tendencias políticas globales, técnicas de negociación, gestión de crisis, liderazgo de equipos y detección de talento, talleres de oratoria o comunicación estratégica.

El programa también incluye visitas a instituciones europeas y a organismos internacionales. Así, durante el mes de mayo de 2022, se ha programado una estancia académica de tres días en Bruselas que incluye una agenda de reuniones con líderes de la UE.

Este posgrado, compuesto de 27 créditos repartidos en más de 180 horas, se iniciará el próximo mes de noviembre y finalizará en junio del próximo año. Los candidatos que deseen inscribirse deberán seguir un proceso de selección que incluye cribado curricular y entrevista personal. Los interesados en obtener más información pueden solicitarla desde hoy en la página web del Instituto de Liderazgo.

Comentarios