jueves. 25.04.2024

Alberto Giménez Artés, presidente de la Fundación Economía y Salud, ha participado hoy en la jornada “Encuentro Fundación Complutense: Plan Estratégico”, que se ha desarrollado en el Real Centro Universitario Escorial-María Cristina de San Lorenzo de El Escorial en el marco de los Cursos de Verano.

El acto fue inaugurado por el director general de la Fundación General Universidad Complutense de Madrid, Andrés Arias Astray y el director de los Cursos de Verano, Miguel Ángel Casermeiro Martínez. Tras unas palabras de fijación de objetivos de la sesión a cargo del director general, los representantes de las fundaciones participantes en el encuentro se distribuyeron en dos mesas de trabajo.

El presidente de la Fundación Economía y Salud debatió con representantes de la Fundación para el Conocimiento Madrid+D, Fundación RENFE, Fundación La Caixa, Fundación ONCE y actuó como moderadora una representante de la Fundación Complutense.

Alberto Giménez Artés destacó en la apertura de la mesa que “la Fundación Economía y Salud tiene como objetivo poner en valor el sector de la salud tanto por su contribución a las mejoras de la salud y calidad de vida de las personas, como por ser un motor de la economía generando inversión, riqueza y empleo”.

Puso igualmente en valor el papel de las fundaciones en general y especialmente el de la Fundación Complutense en su trabajo por acercar el conocimiento a la sociedad civil y empresas, contribuyendo a crear foros de debate, intercambio de información y espacios de consenso basados en contraste de opiniones riguroso y objetivo. “Pensar distinto no es limitante, sino enriquecedor siempre que nos una la aceptación y consenso de lo más importante: estar de acuerdo con las reglas del juego. Estas en definitiva nos unen más allá de las diferencias”.

Al final de la jornada se presentaron las conclusiones elaboradas por los integrantes de las dos mesas de trabajo, que serán estudiadas por la Fundación Complutense.

La Fundación Economía y Salud participa en la jornada “Encuentro Fundación Complutense:...