viernes. 29.03.2024

Parece que el certificado covid será algo indispensable para la vuelta a la normalidad tras la pandemia. Todo apunta a que se convertirá en un documento clave para viajar y entrar en todo tipo de recintos cerrados, tanto de ocio nocturno como bares y restaurantes. Algunas zonas de España y otros países ya han empezado a exigir este justificante.

Por suerte existen varias formas de conseguir el certificado para llevarlo siempre a mano.

La opción de llevarla en papel puede parecer la más sencilla, aunque se corre el riesgo de que el documento se estropee, se pierda o se olvide en casa. Por ello, descargar el justificante en el móvil parece la opción más segura. El wallet de los smartphones es una aplicación que permite guardar archivos y acceder fácilmente a ellos.

A la hora de solicitar el certificado COVID de forma digital hay varias opciones. La primera es la de realizar la solicitud en la página web creada por el Ministerio de Sanidad. De todas formas, también existe la opción de pedir el justificante en cada Comunidad Autónoma. En todos los casos, la descarga del documento está disponible para iOS y Android.

Hay que saber distinguir entre los tres tipos de documentos disponibles: el certificado de vacunación, el de prueba covid negativa y el de enfermedad superada. Cuando ya se ha decidido el que se quiere descargar, se puede guardar en el wallet o en PDF. Es recomendable también hacer una captura de pantalla con el código QR que envía el Ministerio como copia de seguridad.