viernes. 19.04.2024

La madre tenía 40 años y llevaba 40 días ingresada en la UCI del Hospital Virgen del Rocío en Sevilla, donde ingresó por haber estado en contacto con un positivo y su estado de salud era delicado.

Según el diario digital ABC y la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la mujer falleció el pasado lunes. La gestación no pudo completarse y hacía poco había dado a luz a los dos bebés que no lograron sobrevivir.

Hace un mes en Sevilla, la fallecida compartía hospital con otra embarazada que murió. Aunque la madre llegó a dar a luz al bebé que sí sobrevivió. La causa de la muerte fue un trombo, una patología que se repite en la mayoría de las mujeres embarazadas que han fallecido en los últimos meses en los hospitales.

El último caso

Se produjo a finales de agosto en el Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria en el que la Consejería de Sanidad del Gobierno canario informó de la muerte de una joven de 28 años, que tuvo que dar a luz por cesárea debido a su estado de salud.

La madre llevaba doce días en la unidad de medicina intensiva donde ingresó de forma directa debido a su estado de salud. Aunque tres días después de su ingreso, los médicos tuvieron que practicarle una cesárea para continuar tratándole la infección respiratoria derivada de la COVID-19 ante la posibilidad de que la madre empeorara.

Las autoridades sanitarias han hecho un llamamiento para que las embarazadas se vacunen. La quinta ola de la pandemia y la variante Delta está llenando los hospitales de mujeres embarazadas con COVID.

Fallece por Covid en Sevilla una mujer embarazada de gemelos que tampoco han podido...