miércoles. 24.04.2024

'Palabras Mayores', un podcast que da voz a las personas mayores, recibe dos premios Alce a la creatividad publicitaria

La serie podcast “Palabras mayores” del Grupo Casaverde, que pone voz a las personas mayores en residencias durante la pandemia, obtuvo ayer el Premio Oro en Branded Content & Entretenimiento y Bronce en Sonido en la Edición 19ª de los Premios Alce de la Asociación de Publicidad de la Provincia de Alicante 361º. Estos galardones reconocen y pone en valor el trabajo de las agencias de publicidad y comunicación de Alicante.

 Cristina Rocamora junto a Fernando, uno de los protagonistas de Palabras mayores
Cristina Rocamora junto a Fernando, uno de los protagonistas de Palabras mayores

La campaña, creada por Utopicum, es una iniciativa del Grupo Casaverde para dar voz a nuestros mayores a través de una serie de podcast, formato que está en auge. ”Palabras Mayores” fue presentada el 1 de octubre de 2020 con motivo de la conmemoración del “Día Internacional de las Personas de Edad”, designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y ha obtenido el respaldo de la audiencia con más de 1,5 millones de seguidores, con cerca de 2000 personas que han escuchado los podcast de principio a fin, de una duración de alrededor 30 minutos cada uno, lo que supone un alto índice de fidelización.

El Oro en Branded Content & Entretenimiento significa que el Grupo Casaverde ha sabido crear contenido innovador y de valor con el objetivo de transmitir una experiencia, la de poner voz a los mayores. El Bronce en Sonido se ha conseguido gracias a los podcast, a las voces de nuestros residentes, a la calidad de producción del sonido que ha generado credibilidad y singularidad.

Cristina Rocamora, responsable de Marketing del grupo, ha destacado que: “Desde el inicio de la pandemia, nos dimos cuenta de que teníamos que estar más cerca de nuestros mayores, darles voz, y que la sociedad escuchara sus testimonios de vida en primera persona. El Grupo Casaverde pone en valor a toda una generación que tiene tanto que enseñarnos y nosotros mucho que aprender de ellos y ellas”.

Los Premios Alce 2021, cuya gala se celebró anoche, bajo el lema “ALCE X2”, en la Institución Ferial Alicantina, han hecho más evidente su impacto en el tejido empresarial y en la propia sociedad de Alicante, y les convierte en referente anual que transciende su propio sector.

'Palabras Mayores', un podcast que da voz a las personas mayores, recibe dos premios...