viernes. 29.03.2024

El PP critica a Sánchez: ha viajado a EEUU sin ser recibido por Biden y allí ha presumido de ser un político “que cumple”

Subraya que su hemeroteca es "demoledora" porque "ha incumplido sistemáticamente su palabra" desde que llegó a Moncloa.

 El líder del PP, Pablo Casado, con casi todos los miembros del Comité de Dirección del PP, durante la Junta Directiva Nacional del partido en la sierra de Gredos. En Ávila, 21 de julio de 2021. - Gustavo Serrano - Europa Press
El líder del PP, Pablo Casado, con casi todos los miembros del Comité de Dirección del PP, durante la Junta Directiva Nacional del partido en la sierra de Gredos. En Ávila, 21 de julio de 2021. - Gustavo Serrano - Europa Press

El PP que dirige Pablo Casado ha criticado este jueves que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, haya viajado a Estados Unidos sin que vaya a ser recibido por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y que desde allí presuma de ser un político que cumple cuando, según los 'populares', ha "incumplido sistemáticamente su palabra" desde que llegó a Moncloa.

Así se ha pronunciado el PP ante la gira económica por Estados Unidos que ha emprendido Sánchez por Nueva York, Los Ángeles y San Francisco hasta el día 24, un viaje en el que no se verá con Biden y que tiene por objetivo situar a España y a sus empresas en el "radar" de las inversiones y las oportunidades de negocio que se abren con el fin de la pandemia y la llegada de la recuperación, según el Gobierno.

La cúpula del PP ha censurado que en esta gira por Estados Unidos no sea "recibido por su homólogo", según fuentes del partido. En 'Génova' recuerdan que después de varios meses con Biden en la Casa Blanca, su único encuentro se ha producido en el marco de la cumbre de la OTAN el mes pasado, durante "un paseo de 29 segundos".

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Pablo Hispán, ya criticó este martes que Sánchez vaya a Estados Unidos solo con agenda económica, sin una reunión con el presidente del país ni otros contactos políticos con su Administración "Es una gira de tercera categoría", declaró a Europa Press.

"LOS ESPAÑOLES NO SE MERECEN MÁS MENTIRAS"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha recriminado además al jefe del Ejecutivo que en ese viaje se haya presentado como "un político que cumple" cuando, según ha dicho, lo dice alguien que "ha incumplido sistemáticamente su palabra".

"Los españoles no se merecen más mentiras. Si tan satisfecho está de su acción de Gobierno, que convoque elecciones ya", ha asegurado Montesinos en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter. De la misma manera, el vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, ha recalcado a Sánchez que por mucho que repita que es un político que cumple, los españoles ya le conocen "bien".

El PP ha recalcado que la hemeroteca de Sánchez es "demoledora" porque "todo lo que dijo que no haría, finalmente lo ha hecho". Por eso, ha insistido en que los españoles "no se merecen este Gobierno", según han señalado fuentes de la dirección del partido.

GENERA MÁS DESCONFIANZA

Más duro se ha mostrado el senador del PP por Almería y miembro de la Mesa de la Cámara Alta, Rafael Hernando, quien ha criticado que, después de ir a USA y que lo le reciba Biden, el Gobierno diga que "va a buscar inversores para España".

"Y al llegar ellos te dicen que qué pasa con la reforma laboral, la de la vivienda y la fiscal. Y no sabes no contestas, lo cuál solo genera más desconfianza. ¿Se puede ser más Tolili? Sánchezstein", ha enfatizado en la misma red social