viernes 6/8/21

Yolanda Díaz tras la reunión de Sánchez con fondos de inversión en Estados Unidos: "Supongo que habrán hablado de impuestos"

 fotonoticia_20210722124808_1920
fotonoticia_20210722124808_1920

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha dicho este jueves que "supone que en la reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con fondos de inversión en su visita a Estados Unidos habrán conversado sobre impuestos" porque cree que, en defensa del bien común, es "interesante" conocer la posición de estas empresas sobre la política de ingresos de España.

"Esto es lo único interesante de esa visita a un gran fondo de inversión que está muy presente en nuestro país. El presidente ha hecho su trabajo y lo que tenía que hacer", ha remarcado la vicepresidenta en declaraciones a los medios antes de participar en el Curso de Verano de la UCM en San Lorenzo de El Escorial.

Las palabras de Díaz se producen después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se haya reunido en su viaje a Estados Unidos con más de una docena de destacados grupos de inversión y bancos americanos, y mantener encuentros con Michael Bloomberg y o el consejero delegado de BlackRock, Larry Fink.

Ante ello, Díaz ha remarcado que fondos de inversión tienen la finalidad de ganar dinero y ha insistido que, frente a esto, los gobernantes, sobre todo un gobierno progresista debe estar "para mejorar la vida de la gente".

"Los fondos de inversión tienen el objetivo de ganar dinero, pero los gobernantes lo que tenemos es que defender a nuestro pueblo y nuestro país. Tenemos un objetivo central, y más en un Gobierno progresista, que es distribuir la renta", ha remarcado la titular de Trabajo.

"Sería interesante conversar con ellos sobre los impuestos y cuántos impuestos creen que hay que suscitar respecto a los fondos de inversión. Creo que es un debate interesante en un país que tiene un debate pendiente y en el que necesitamos recursos de los que más tienen para tener servicios públicos de calidad", ha recalcado.

En este sentido, Díaz ha recalcado que desde Unidas Podemos están para cambiar la pérdida de derechos de los trabajadores, "no para mejorar la rentabilidad de los fondos de inversión ni el el país ni en el mundo".

Comentarios