jueves. 28.03.2024

La digitalización ha sido y es la clave para muchos negocios en estos momentos en los que ha sido necesario utilizarla. En el caso del fitness, el 45% de los gimnasios del mundo, un 32% de los estudios de fitness y un 36% de los entrenadores personales utilizaron la tecnología para ofrecer contenidos de entrenamiento en casa el confinamiento por Covid-19. El 49% de los estudios y el 40% de los gimnasios y entrenadores personales también utilizaron aplicaciones digitales para ofrecer entrenamiento virtual. 

Esta información proviene de una encuesta mundial realizada por Virtuagym a clientes de gimnasios, estudios de fitness y entrenadores personales. Esta ha evidenciado el papel que la tecnología ha desempeñado en los negocios de fitness durante la pandemia. La encuesta, además, tambien ha mostrado que el 69% de los socios clientes tuvieron que cerrar al menos durante tres meses. De hecho,  indica que el 69% tuvieron que cerrar sus puertas durante al menos tres meses.

De estos datos se puede percibir que la tecnología portátil es un elemento muy valioso. El 51% de los gimnasios Por otro lado, la encuesta indica que la tecnología portátil también ha demostrado ser muy valiosa, ya que el 51% de los gimnasios y el 45% de los entrenadores personales utilizan rastreadores de fitness como plataformas de apoyo para que los clientes puedan alcanzar sus objetivos de fitness en los periodos de restricciones. 

Cuando el 69% de los clientes de Virtuagym tuvo que cerrar, utilizaron registros digitales, reservas de clases en línea y seguimiento de la asistencia.  Un 60%  de los gimnasios y un 54% de los estudios utilizaron clases grupales en línea, mientras que el 50% de los gimnasios utilizaron funciones de comunidad en la aplicación.

También se extendió el fitness al aire libre, el 86% de los estudios de fitness entrenan en parques y más del 40% de los gimnasios y entrenadores personales se ejercitan frente a sus instalaciones.

El uso de las aplicaciones de fitness alcanzó su punto máximo durante los periodos en los que las instalaciones estaban abiertas, Según los datos de Virtuagym, triplicándose en septiembre de 2020 en comparación con las cifras anteriores a la pandemia. En marzo de 2021 continúa igual de alto como cuando la pandemia provocó los primeros cierres.