sábado. 20.04.2024

Casi todo el mundo desea tener un cuerpo fuerte y sobre todo las mujeres estamos en la eterna búsqueda de ejercicios que nos ayuden a conseguirlo. Combinar cardio con ejercicios de fuerza es lo que realmente te hará obtener resultados. Además, si introduces en tus entrenamientos unos cuantos ejercicios isométricos, la tonificación será mucho más rápida

Estos ejercicios se basan en mantener la tensión muscular sin realizar ningún movimiento de contracción o de extensión del músculo. Buscan fortalecer partes específicas del cuerpo y suelen tener una duración de 10 o 15 segundos y se debe calentar previamente. Se trata de unos ejercicios ideales si no tienes mucho tiempo.

Pero si tienes problemas cardiovasculares o hipertensión es mejor que no practiques estos ejercicios.

Entre los múltiples beneficios de este entrenamiento destacan: el aumento de la fuerza muscular, la mejora del rendimiento, ayuda a prevenir lesiones y a tratarlas, es de fácil ejecución, posee un bajo riesgo de lesión, no se necesita material deportivo específico y requiere poco tiempo.

Un ejemplo de ejercicio isométrico es la plancha estática sobre brazos o codos. Para realizar una plancha utilizamos como punto de apoyo las puntas de los pies y las manos o los codos, manteniendo el cuerpo paralelo al suelo realizando al mismo tiempo una contracción del core. Así estamos trabajando el abdomen, el recto abdominal, los oblicuos y el transverso. Colateralmente también se ejercitan hombros y brazos.

Los beneficios de los ejercicios isométricos