viernes. 19.04.2024

Los investigadores de ACMS publican las tendencias fitness para el año 2021. La situación vivida por la pandemia ha provocado varios cambios en el sector de la medicina deportiva. 

Los resultados obtenidos destapan el crecimiento del entrenamiento online, después de la vuelta a la normalidad gran parte de la población ha seguido manteniendo los hábitos deportivos "caseros". Los entrenamientos virtuales siguen en ascenso y tambíen crece el interés por las actividades desarrolladas en el exterior, como consecuencia de las restricciones asociadas a la pandemia. Esta encuesta se envió a 75.383 profesionales de la actividad física y la salud, incluyendo todas las certificaciones posibles de la ACSM y su entorno digital y formativo, recibiéndose un total de 4.377 respuestas.

TOP 20 Tendencias Fitness mundiales según la ACSM:

1. Entrenamiento online: La capacitación en línea se desarrolló para la experiencia de ejercicio en el hogar. 

2. Tecnología portátil (wearable): Estos dispositivos se pueden usar como un contador de pasos y pueden rastrear la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal, las calorías, el tiempo sentado, el tiempo de sueño y mucho más. 

3. Entrenamiento con Peso Corporal: El entrenamiento con pesas utiliza un equipo mínimo, lo que lo convierte en una forma económica de ejercitarse con eficacia.

4. Actividades al aire libre: Pueden ser eventos cortos, eventos de un día o excursiones de senderismo planificadas para una semana. Esta tendencia de los profesionales de la salud y el fitness a ofrecer actividades al aire libre para sus clientes comenzó en 2010.

5. HIIT: Aunque hay varios ejemplos de clubes comerciales de HIIT, todos enfatizan intensidades más altas (por encima del 90%) del máximo durante los segmentos de mayor intensidad seguidos de períodos de descanso y recuperación. 

6. Entrenamiento virtual: Por lo general, los entrenamientos virtuales se juegan en gimnasios en la pantalla grande y atraen a un menor número de clientes en comparación con las clases en vivo, mientras que brindan a los clientes de todos los niveles y edades una experiencia de fitness grupal diferente. 

7. Ejercicio como Medicina (EiM): El ejercicio es medicina (EIM) es una iniciativa de salud global que se enfoca en alentar a los médicos de atención primaria y otros proveedores de atención médica a incluir la evaluación de la actividad física.

8. Entrenamiento con Peso Libre: Las clases de pesas libres, pesas, pesas rusas, pesas y balones medicinales no solo incorporan pesas en otra clase funcional o actividad. 

9. Programas de ejercicio para personas mayores: Los programas de acondicionamiento físico para adultos mayores fueron los no. 9 tendencia en 2018, no. 4 en 2019 y no. 8 en 2020. Esta tendencia continúa enfatizando las necesidades de acondicionamiento físico del Baby Boom y las generaciones anteriores.

10. Entrenamiento personal: El entrenamiento personal incluye pruebas de aptitud física y establecimiento de objetivos con el entrenador trabajando individualmente con un cliente para prescribir entrenamientos específicos para sus necesidades y objetivos individuales. 

11. Health/Wellness Coaching: Esta es una tendencia que integra las ciencias del comportamiento en los programas de promoción de la salud y medicina del estilo de vida. 

12. Apps de ejercicio: Ya está disponible para dispositivos móviles, aplicaciones como MapMyRun ® , la aptitud de amigos ® , JEFIT entrenamiento Planner ® , RunKeeper ® , MyFitnessPal ® , Runtastic ® , y Nike Training Club ® incluye tanto audio y visuales para comenzar y el ejercicio extremo y señales para seguir adelante.

13. Certificación y Experiencia de los Profesionales del fitness: El empleo de profesionales del fitness certificados fue un nuevo elemento de la encuesta en 2019, que reemplazó a los "profesionales del fitness formados, certificados y con experiencia", que se determinó que se definía de forma demasiado amplia como un elemento de la encuesta.

14. Entrenamiento funcional: Esta es una tendencia hacia el uso del entrenamiento de fuerza para mejorar el equilibrio, la coordinación, la fuerza muscular y la resistencia para mejorar las actividades de la vida diaria típicamente para adultos mayores y también en poblaciones clínicas.

15. Yoga: El yoga ha adoptado una variedad de formas en el pasado (incluido Power Yoga, Flow Yoga, Yogilates, Hot Yoga, Rocket Yoga y muchos otros), así como videos y libros a pedido. 

16. Ejercicio para pérdida de peso: La mayoría de los programas de dieta recomiendan incluir algún tipo de programa de ejercicio en la rutina diaria de restricción calórica, agregando el gasto calórico de la actividad física en la ecuación. 

17. Entrenamiento en Grupo: Definidos como más de cinco participantes, los instructores de ejercicios grupales enseñan, dirigen y motivan a las personas a través de clases de movimiento grupal presenciales más grandes diseñadas intencionalmente.

18. Lifestyle Medicine: La medicina del estilo de vida promueve comportamientos saludables como base para la atención médica, la prevención de enfermedades y la promoción de la salud.

19. Formación académica para los profesionales del Fitness: Esta es una tendencia en la industria del fitness para perseguir la regulación de los profesionales del fitness, como los entrenadores personales y los fisiólogos del ejercicio. 

20. Medición del resultado: Las medidas de resultado son esfuerzos para definir, rastrear e informar datos que conducen a la responsabilidad tanto del miembro del club de salud como del entrenador.

Cinco-ejercicios-para-mantenerse-saludable-durante-la-cuarentena-scaled

 

 

 

El Colegio Americano de Medicina Deportiva publica las Tendencias Fitness mundiales