jueves. 28.03.2024

Glúteos duros y piernas firmes. Estas son las dos expresiones más buscadas entre sus seguidores, según aseguran las entrenadoras personales Esther y Gema Pineda, conocidas como las Gemelas Pin. 

Esta tabla específica, que fue grabada en las instalaciones de The Corporate Gym, está compuesta de cuatro ejercicios y cuatro series, con un descanso entre series de 45 segundos. Cada ejercicio debe repetirse 15 veces, con un descanso de 10 segundos entre cada ejercicio y de 45 segundos entre series Además, para reforzar la intensidad usaremos una banda de resistencia. «No os conforméis con la que os resulte cómoda. Probad distintas durezas hasta que podáis adaptar el esfuerzo a vuestras posibilidades», aconsejan las Gemelas Pin.

1. Pasos laterales

Pasos laterales con banda de resistencia.

Pasos laterales con banda de resistencia.

Partimos de la posición de pie y nos colocamos a mitad del muslo la banda de resistencia. Flexionamos ligeramente las piernas y damos pasos laterales (paso lateral a un lado, vuelta al centro y paso lateral hacia el otro lado) manteniendo la cadera abajo. Hacemos 15 repeticiones.

2. Elevación de pierna

Elevación de pierna.

Elevación de pierna.

De pie, con la banda de resistencia en los muslos, retrasamos una de las piernas y la elevamos todo lo que podamos apoyando ligeramente la punta del pie antes de la elevación. Cambiamos de lado para hacer las elevaciones con la otra pierna. Hacemos 15 repeticiones con cada pierna.

3. Sentadilla con banda

Sentadillla con banda elástica.

Sentadillla con banda elástica.

Nos colocamos de pie, con la banda de resistencia en los muslos y hacemos la posición de sentadilla. Recordad mantener la espalda recta, la cadera hacia atrás, las rodillas separadas y la mirada al frente. Hacemos 15 repeticiones.

4. Puente de glúteo con apertura

Puente de glúteo con apertura.

Puente de glúteo con apertura.

Tumbados en el suelo colocamos la banda de resistencia en el muslo elevamos los glúteos. Desde la posición de puente de glúteos abrimos las piernas aguantando la apertura durante unos segundos. Hacemos 15 repeticiones del ejercicio. Una vez completados los cuatro ejercicios descansaremos otros 10 segundos y comenzaremos una nueva serie hasta completar un total de cuatro.

Además de las rutinas que proponen cada semana en ABC Bienestar, las Gemelas Pin, que se acercan a los 100.000 seguidores en Instagram, planifican entrenamientos ''on line'' orientados a la pérdida de peso y la tonificación muscular.