viernes. 29.03.2024

A pesar de los bulos y falsas creencias sobre la nutrición y el deporte, en ocasiones hay algunos rumores no son son tan  falsos. Los nutricionistas dicen que a partir de cierta edad, (sobre los 35/40), el cuerpo empieza a perder musculatura y eso sólo mejora cuando comienzas a hacer más pesas y menos cardio.

Muchas veces intentamos bajar el peso con cardio. Nos explotamos a correr o andar en bici sin resultados prácticamente. Los expertos en nutrición, aseguran que es tan importante correr una hora como hacer 50 abdominales. La pérdida de músculo hay que combatirla. 

A la hora de perder peso hay que tener en cuenta muchas cosas. La primera es que el objetivo último siempre tiene que ser tener una vida más saludable no sólo perder barriga, (esto se logra con la alimentación). Pero otro de los consejos fundamentales es que hay que tener en cuenta que sólo se baja el peso si tu cuerpo entra en déficit calórico. Es decir, si en tu cuerpo entran menos calorías de las que sales, no conseguirá ningún resultado si no se combina la dieta y el ejercicio.

Que haya que moverse, no quiere decir que sea necesario matarse en el gimnasio. No es bueno pasar de 0 a 100 en un día. Es mejor que sea poco a poco. Controla el deporte que haces con una pulsera que te vigile los movimientos. Deja el coche más lejos de lo habitual, una vez superes los 15.000 pasos al día (aconsejado por la Organización Mundial de la Salud), podrás comenzar con el cardio más intenso y tu cuerpo irá acostumbrándose y rindiendo mejor. Dormir tamibién es fundamental para perder peso.