viernes. 29.03.2024

Un hombre se desangra en las calles de Nueva York a causa de un apuñalamiento. La policía reacciona con un método improvisado, pero que salvó la vida del joven. Las imágenes son impactantes. 

El agente Ronald Kennedy ante la situación pide una bolsa de patatas fritas a unos transeúntes y con cinta aislante la pega al pecho del herido para taponar la herida. El agente anima al chico para mantenerlo con vida: "Te tenemos, te tenemos, ¡no te toques!¡Quédate conmigo, quédate conmigo! ¡Sigue respirando, hermano!". 

Gracias a la heroica reacción del agente, el herido, de 29 años, se está recuperando en el hospital. Rodney Harrison, jefe del Departamento de la Policía de Nueva York, compartió el video en redes sociales donde lanza un mensaje: “Este es solo un ejemplo del trabajo heroico que realizan los oficiales de la Policía de Nueva York todos los días". 

El agresor, Eric Rodríguez, fue detenido por la policía. Una discusión que acabó en un apuñalamiento y se enfrenta a cargos de agresión, intento de asesinato y posesión ilegal de un arma.