viernes. 29.03.2024

España es uno de los países más avanzados en cuanto a inmunización se refiere, con el 72% de la población vacunada con pauta completa. Fue de los primeros en superar el 70%, cifra que se fijó para establecer la cantidad de personas que había que vacunar para poder lograr la inmunidad de grupo.

Alemania se ha referido a la campaña de vacunación en España como el “milagro español” puesto que ellos tan solo cuentan con el 60% de los ciudadanos vacunados al completo. La UE teme que este otoño pueda haber una sexta ola.

La Unión Europea, a pesar de que no todos los países llevan tan avanzada la inmunización como España, ya ha conseguido vacunar al 70% del total de la población. Bruselas advirtió que las campañas deben de seguir para poder “ganarle la carrera a las variantes”.

Ursula von der Leyen, la presidenta de la Comisión Europea celebró el logro que supone haber vacunado a 256 millones de europeos, pero aun así alertó que no ha acabado aun la pandemia y animó a la vacunación una vez más.

Es cierto que la Unión Europea ha llegado al 70%, pero no pareja, es decir no todos los países están al mismo nivel de porcentaje. En especial, los países del Este son los más rezagados.

Italia mantiene la mascarilla obligatoria

Italia es uno de los países que ha llegado al 70% de población vacunada, además es partidaria de administrar una tercera dosis. Según los expertos del país, la mascarilla será obligatoria hasta finales del 2022.

Alemania 'bautiza' la campaña de vacunación de nuestro país como el “milagro español”