viernes. 19.04.2024

“Argentina está en condiciones de avanzar en las 24 jurisdicciones para intercambiar diferentes vacunas, empezando con Sputnik V con Moderna y AstraZeneca" ha anunciado Carla Vizzotti, la ministra de salud, en una rueda de prensa.

La decisión se ha tomado tras realizar un primer estudio que ha resultado “satisfactorios” y “alentadores”, el Ejecutivo aclara que el estudio “sigue adelante” en Argentina con más de 1.800 .

La mezcla será “opcional” y se priorizará a aquellas que lleven más tiempo esperando y tengan más de 50 años y comorbilidades.

Vizzoti declara agosto como “el mes de las segundas dosis” en el que se pretende completar los esquemas de inmunización en Argentina. Hasta el momento se han aplicado más de 33 millones de dosis, con 25,6 millones de ellas primeras y 7,6 millones segundas, según el Ejecutivo.

La ministra de salud insiste en que es muy importante cumplir las medidas sanitarias para que todo el esfuerzo no sea en vano, y se frene lo máximo posible la circulación de la variante delta.

Argentina cuenta con 4.975.616 casos de coronavirus, 13.736 de ellos sumados en el último día, también se han añadido 300 muertes debido a la pandemia, que ha supuesto un total de 106.747 fallecidos en el país sudamericano.

 

Argentina completará su inmunización combinando la vacuna Sputnik V con Moderna y...