viernes. 29.03.2024

Un total de 78 millones de pilas se tirarán diariamente hasta 2025 si no se mejora la duración de su vida útil, según el estudio del 'proyecto Enables', creado por la Comisión Europea en el marco Horizonte 2020 y recogido por ECOLEC.

En este sentido, la asociación asegura que es "esencial" garantizar la correcta gestión medioambiental de estos residuos, cuando son desechados por los consumidores. Además, este año apuestan por innovar en la cadena de suministro, tal y como recomienda Enables en su investigación.

"Muchos dispositivos electrónicos necesitan pilas o acumuladores para su funcionamiento y, como consumidores, no podemos olvidar su correcto reciclaje cuando dejan de funcionar. Debemos evitar mezclar este tipo de residuos con la basura orgánica, porque además del prejuicio que realizamos sobre el Medio Ambiente, olvidamos el modelo de Economía Circular, que apuesta por la reutilización de determinados elementos para fabricar nuevos aparatos. En el caso de las pilas, la mayoría se utilizan para fabricar nuevas baterías, por ello tomar conciencia de su reciclaje es esencial", ha apostillado el director general de Asociación ECOLEC, Luis Moreno.