viernes. 29.03.2024

Tras las terribles consecuencias del temporal de lluvia muy intensasen Alemania que ha dejado más de 180 muertos, Ángela Merkel se ha pronunciado catalogando estas imágenes como "fantasmagóricas".

Este fin de semana Merkel visitó las zonas más afectadas, situadas sobre todo al oeste del país y confesó que se sentía sin palabras ante la devastación causada por las lluvias. 

"El lenguaje alemán apenas tiene palabras para describir la devastación provocada aquí", dijo, antes de lamentas que, debido a los daños, llevará un tiempo largo de construcción. 

“Estamos con vosotros, tanto el estado como el Gobierno”, afirmaba Merkel en una rueda de prensa acompañada por Malu Dreyer, ministra principal del estado de Renania-Palatinado. 

Merkel recorrió a zona con ella, dejando un gesto que ha llegado a las fronteras de Alemania y que ha sido aplaudido. Merkel decidió coger la mano de Dreyer, del Partido Socialdemócrata de Alemania.

 

 Muchos han visto en dicho suceso, un gesto de unidad frente a la tragedia y el dram que ha sacudido al país, por otro, hay quien dice que es un esto de solidaridad y respeto, pese a las diferentes opiniones políticas, pero la mayoría apunta a que la presidenta, que tiene esclerosis múltiple desde hace muchos años, necesitó ayuda para caminar y por ello le tendió la mano.

Muchos apuntan que ese gesto no debería ser ni noticia a pesar de que entre los políticos reine la rivalidad y la confrontación.