viernes. 26.04.2024

Las estremecedoras imágenes del director de un hospital de Mateur, en Tunez, han dado la vuelta al mundo. Su llanto desconsolado es a causa de la falta de oxígeno para 40 pacientes que podrían perder la vida. La espera a la llegada del camión que lo trae, se hace eterna cuando las vidas de tantas personas están en peligro. 

Las imágenes fueron captadas por un periodista local, Soufien Ben Aissa. "Sucedió el domingo al inicio de la tarde, dice el reportero. Fuera había familias preocupadas, ansiosas por ver llegar el oxígeno. Pero el camión encargado de abastecer al hospital no llegó. Giré la cabeza y vi a este hombre derrumbarse, llorando, quien nos dijo que no había nada de oxígeno y que estaba perdiendo pacientes", explicó Soufien a Le Parisien. 

 

La situación epidemiológica en Túnez empeora cada día. El aumento de contagios y fallecidos estas semanas, han supuesto que el presidente, Kais Saied, entregue la gestión de la pandemia al Ejército. En el último informe emitido por el ministerio de Sanidad, exponía que en 24 horas los contagios ascendían a más de 6.000 personas y 177 fallecidos. 

Ante la situación compleja por la que atraviesa el país, el primer ministro dio la orden de poner las clínicas privadas bajo control de las autoridades. La medida estará vigente hasta que la situación se relaje. Desde el Gobierno de España han anunciado el envío de ayuda humanitaria para que el país africano pueda afrontar estos momentos tan complicados a causa de la pandemia.

El llanto desconsolado del director de un hospital en Túnez ante la falta de oxígeno...