viernes. 29.03.2024

Un niño de 12 años mató a tiros a un hombre armado que irrumpió en la casa de su familia en Luisiana, Estados Unidos, y amenazó a su madre.

El allanamiento de morada ocurrió el 30 de junio cerca de Clinton, según informaron los medios de comunicación locales. Brad LeBlanc, de 32 años, estaba armado con una pistola cuando se encontró con la mujer no identificada fuera de su casa esa mañana, según indicó la policía. LeBlanc obligó a la mujer a entrar en la casa y estalló una lucha entre ellos. Su hijo, a quien las autoridades no han identificado, temió por la vida de su madre y disparó a LeBlanc con un rifle de caza. El intruso fue declaro muerto en el hospital.

Los investigadores indicaron que no tienen pruebas en este momento que incriminen al niño y que no hay planes de presentar cargos contra él. El fiscal de distrito local decidirá si el tiroteo fue justificado cuando la oficina del alguacil finalice su investigación.

El alguacil indicó que ha estado en estrecho contacto con la mujer cuya casa fue asaltada y que ella ha comenzado a tomar medidas para ayudar a su hijo tras el tiroteo. «La madre comprende que va a necesitar algún tratamiento y hablar con gente que le ayude a comprender que es una persona muy normal que se encuentra en una situación anormal», explicó.