Nueva Zelanda invierte millones de euros en enseñar a superar una ruptura

Ruptura sentimental

La campaña llamada "Love Better" está dirigida a  personas de entre 12 y 24 años, y pretende erradicar comportamientos tóxicos en los jóvenes

Superar una ruptura amorosa o dejar una relación nunca ha sido una tarea fácil, pues nadie nace sabiendo lidiar con sus sentimientos. Nueva Zelanda es un país que se toma en serio lo mal que una persona lo puede llegar a pasar en esta situación, y hace de ello una cuestión de Estado.

Y es que sí, el gobierno de Nueva Zelanda ha puesto en marcha la campaña "Love Better", la cual lanza propuestas para gestionar de una forma más sana los sentimientos tras finalizar una relación, centrándose en jóvenes y adolescentes que viven o pueden llegar a vivir por primera vez una ruptura.

Nueva Zelanda invertirá un total de 6,4 millones de dólares neozelandeses (más de 3,5 millones de euros) a lo largo de un periodo de tres años del Ministerio de Desarrollo Social, donde ayudarán a los jóvenes neozelandeses a superar sus rupturas y minimizar los daños en sus relaciones. 

"Más de 1200 jóvenes neozelandeses nos dijeron que necesitaban apoyo para hacer frente a las primeras experiencias de amor y dolor, y las rupturas fueron identificadas como un desafío común", apuntó en un comunicado la viceministra de Desarrollo Social y Empleo, Priyanca Radhakrishnan. 

"Las rupturas son un asco", es la frase con la que empieza el vídeo promocional de la campaña donde aparecen adolescentes neozelandeses hablando de la necesidad de no hablar a sus ex o bloquearles en redes sociales para poder superar sus relaciones pasadas. El vídeo que utiliza el eslogan "own the feels" (aprópiate de tus sentimientos), incluye una línea de ayuda telefónica, de mensaje de texto y de correo electrónico, medios con los que pretenden dar ayuda de muchos tipos, pero especialmente psicológica.

Según el Ministerio de Desarrollo Social, en esa misma encuesta un 68% de jóvenes neozelandeses dijo que había experimentado consecuencias negativas "más allá del dolor ‘normal’ de una ruptura". Es una campaña que trata de influir en un futuro en esas personas.