jueves. 28.03.2024

"Empecemos reformando la Iglesia con una reforma de nosotros mismos. Sin ideas prefabricadas, sin prejuicios ideológicos, sin rigideces, sino avanzando a partir de una experiencia espiritual", ha subrayado el Pontífice en su vídeo de agosto, recogido por Europa Press.

En estos vídeos, difundidos mensualmente por la Red Mundial de Oración del Papa, Francisco convoca a todo el mundo a rezar por una intención y a plasmarla en gestos concretos.

Este mes, el Pontífice hace una reflexión sobre la situación de la Iglesia, su vocación, su identidad y llama a renovarla "desde el discernimiento de la voluntad de Dios en la vida diaria".

En este sentido, Francisco ha recordado que la vocación e identidad de la Iglesia católica es "evangelizar" y "no hacer proselitismo" y ha expresado su sueño de que avance hacia una "opción más misionera, que salga al encuentro del otro sin proselitismo y que transforme todas sus estructuras para la evangelización del mundo actual".

Además, ha afirmado que "la Iglesia siempre tiene dificultades, siempre tiene crisis", pero ha explicado que esto se debe a que "está viva". "Las cosas vivas entran en crisis, solo los muertos no entran en crisis", ha precisado.