jueves. 18.04.2024

El café es una de las bebidas por excelencia, una de las más consumidas a nivel mundial y por ello, muchos científicos han decidido investigar sobre el impacto que tiene en el cuerpo de las personas. En su mayoría, los estudio concuerdan que un consumo moderado de entre 3 o 4 tazas al día es beneficioso para la salud, como se puede observar aquí:

  • Ayuda a quemar grasas:

La cafeína es un acelerador natural del metabolismo, de hecho está en casi todos los quemadores de grasas del mercado. Es una de las pocas sustancias que ayuda a quemar grasa de manera natural y esto se debe a que la cafeína aumenta los niveles de adrenalina en el cuerpo, liberando los ácidos grasos directamente desde los tejidos grasos. 

Por ello, es mejor elegir un café en grano, en su estado natural, sin agregados ni nada que aumente sus calorías. 

  • Aporta nutrientes: 

En una sola taza podemos encontrar vitaminas y minerales como puede ser Riboflavina (más conocida como B2), esencial para la producción de glóbulos rojos, Niacina que ayuda a controlar el colesterol y a mantener la piel, los sistemas nervioso  digestivo saludables, el ácido pantoténico o vitamina B5,  necesario para metabolizar alimentos. potasio, fundamental para la salud muscular y para contrarrestar los efectos negativos del sodio.

  • Fuente de antioxidantes:

A las vitaminas y minerales que tienen, contiene una carga enorme de antioxidantes, sobre todo polifenoles y ácidos hidroxicinámicos. 

Los antioxidantes son necesarios para combatir el ataque de los radicales libes, retrasando el proceso natural de envejecimiento y previniendo de enfermedades.

  • Disminuye la probabilidad de contraer enfermedades:

Varios estudios demuestran que consumir café a diario disminuye el riesgo de contraer enfermedades como diabetes tipo 2, Alzheimer o Parkinson.

  • Protege el corazón e hígado:

El café ayuda a cuidad la salud del hígado previniendo y retardando el desarrollo de enfermedades como el hígado graso o la cirrosis El café no aumenta la presión sanguínea cuando se consume a diario ya que el cuerpo se acostumbra y el efecto se disipa.

  • Reduce el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer:

Tomar café a diario reduce la posibilidad de desarrollar cáncer de hígado y colorrectal, uno de los más frecuentes y con más mortalidad entre la población.

El café ya no solo es un aliado con la dieta, sino que aporta energía, previene de enfermedades y además aporta nutrientes y minerales muy buenos para la salud.

Los beneficios del café en la dieta diaria