jueves. 25.04.2024

Barbara Higgins, la americana que dio a luz a un bebé perfectamente sano a los 57 años

Barbara Higgins es una profesora de New Hampshire (Estados Unidos) que ha demostrado que no hay una edad concreta para ser madre y superar los obstáculos y adversidades. A los 57 años, dio a luz a un bebé sano llamado Jack, el pasado 20 de marzo tras someterse a un tratamiento de Fecundación in Vitro junto a su esposo Kenny Banzhoff.

 Bebé y madre. Pinterest.
Bebé y madre. Pinterest.

Tras pasar la barrera de los 40 años las posibilidades de poder ser madre son menores, pero conforme se llega a los 45 es algo excepcional. Esta familia ha superado las probabilidades, según explicó el marido, Banzhoff de 65 años, afirmado estar muy orgulloso de ella.

Muerte de su hija

El nacimiento de Jack se ha producido cinco años después de que el matrimonio perdiera a su hija de 13 años, Molly, por un tumor cerebral no diagnosticado. La menos falleció repentinamente en 2016.

Tras la muerte de Molly, Higgins afirmo que no podía dejar de pensar en tener otro hijo para unirse a su otra hija, Gracia.  "Empecé a tener estos sueños de que quería tener un hijo, y pensé, 'Está bien, Barb, eso es un poco loco'", confesaba, y no pudo ignorar ese pensamiento para darle la bienvenida a su nuevo bebé.

"Apagaba los sueños de tener un hijo por mi proceso de duelo. Pasaron un par de años en los que tuve este tipo de pensamiento convincente", agregaba la madre. Tras encontrar una clínica de Fecundación in Vitro en Boston, la pareja decidió seguir adelante con el embarazo.

Su estilo de vida influenció en su tercer embarazo

Higgins da parte de importancia al estilo de vida activo que llevaba para poder tener un tercer embarazo sin problemas, había estado levantado pesas hasta casi el mismo día del nacimiento del pequeño.  "Hago mucho entrenamiento con pesas y todas esas cosas locas de Crossfit de las que escuchas", explicó.

Se ha convertido en la mujer de mayor edad en dar a luz en New Hampshire, a sus 57 años. Aunque señala que su edad no fue un factor para tomar la decisión de tener otro bebé. "Nadie puede dar a luz a un bebé y saber con certeza que verá crecer a ese bebé", agregó "no le preocupan los juicios o factores externos".

"Solo somos nosotros, Jack y nuestra vida cotidiana. Hasta ahora todo va bien", explicó a la prensa local, "¿Quién sabe cómo estaré en 10 años, pero quién sabe cómo serás tú en 10 años? Eso no es algo que nadie pueda predecir, y ¿por qué Jack no debería estar vivo solo porque soy mayor?" finalizó Higgins.

 

Barbara Higgins, la americana que dio a luz a un bebé perfectamente sano a los 57 años