viernes. 12.07.2024

Un preso de la cárcel de Zuera (Zaragoza) ha sido hallado muerto en la noche de este viernes, 21 de junio, en torno a las 21.00 horas. Se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso, según han confirmado fuentes de Instituciones Penitenciarias (IIPP) a Europa Press.

Así, tras localizar el cuerpo del interno, se ha puesto en marcha el protocolo habitual, es decir, se han comunicado los hechos a la autoridad judicial y Administración Penitenciaria ha iniciado una investigación interna.

Según ha publicado Heraldo de Aragón, se trata del joven de 25 años detenido el pasado 26 de mayo, en Zaragoza, como presunto autor de dos agresiones con arma blanca, en el Parque Grande José Antonio Labordeta, a una mujer de 47 años, y el distrito de Torrero, a una anciana de 85 años.

Había llegado a la prisión de Zuera 48 horas antes, procedente del módulo de psiquiatría del Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa, donde permanecía ingresado por orden judicial como preso preventivo desde hacía tres semanas, ha informado el citado medio de comunicación.

Encuentran muerto a un preso y se abre una investigación