viernes. 19.04.2024

Hace más de tres años en un hospital de Portland, Oregon, Lawson Lundberg nació prematuramente. Después de pasar varias semanas en la unidad de cuidados intensivos neonatales, los médicos esperaban que el niño tuviera retrasos significativos en el desarrollo cognitivo.

A pesar de no escuchar más de dos palabras durante los primeros dos años de su vida, la madre de Lawson, Sara, fue testigo de un cambio repentino. "Parecía estar avanzando a pasos agigantados, aprendiendo formas sin que nosotros tuviéramos que enseñarle, aprendiendo palabras que ni siquiera recordamos haber dicho a su alrededor".

“A principios de este año, durante la tormenta de hielo, estuvimos sin luz durante unos días y durante ese tiempo se aprendió los nombres de los países y sus capitales. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que de alguna manera había aprendido fonética por su cuenta, lo que nos dejó boquiabiertos ".

Ahora, a los 3 años, Lawson conoce todas las banderas, países y capitales del mundo. Mientras otros niños estaban aprendiendo a caminar, ¡Lawson estaba nombrando los 50 estados y 195 países! Su vocabulario está en constante crecimiento y su interés por aprender es único, tanto que sus padres hicieron que se evaluara su coeficiente intelectual profesionalmente.

El niño obtuvo 151. Como referencia, el coeficiente intelectual de Albert Einstein se estimó entre 160 y 180, pero mucho más tarde en la vida.

Los padres de Lawson inscribieron a su hijo para unirse a la organización de inteligencia nacional Mensa, ubicándolo entre los miembros más jóvenes del grupo. Se requiere un coeficiente intelectual de 130 para unirse y, a los 3 años, Lawson está muy por delante de ese ritmo y aún no ha terminado.

"Aproximadamente el 21% de la prueba de coeficiente intelectual, no respondió mal en ninguna de las preguntas, por lo que se quedaron sin preguntas para hacerle", dijo Sara a GNN. "Normalmente, una vez que te equivocas, siguen adelante con la siguiente prueba, pero no se equivocaba, lo cual no es normal de ninguna manera". Le recomendaron que se hiciera la prueba nuevamente en unos años para obtener una visión más precisa de su coeficiente intelectual porque la prueba para niños mayores tiene un número ilimitado de preguntas.

Es un viaje extraordinario para cualquier niño, pero especialmente para un bebé prematuro que nace con un mayor riesgo de retrasos cognitivos y discapacidades. "Él está interesado en la moneda ahora y está haciendo preguntas como, '¿Dónde está mi dinero?'", Dijo Sara con una sonrisa. “Hemos hablado de la importancia de la caridad”, dijo Sara. "March of Dimes nos ayudó mucho cuando Lawson y su hermana gemela estaban en la UCIN".

Ahora, Lawson ha tomado un pincel e "hizo de su misión" ganar dinero para la organización benéfica. Ha recaudado $ 525 de amigos de la familia, pero ahora se ofrecen a enviar las pinturas del niño, que consisten en las formas exactas de los estados o países, a extraños que donan en la página de donaciones de la familia en March of Dimes.

Envíe un correo electrónico a Sara si realiza una donación y desea que Lawson le envíe una pintura como agradecimiento personal: [email protected].

Lawson, el niño de 3 años que ya tiene un 151 de Cociente Intelectual: Einsteins tuvo...