lunes. 29.04.2024

Superó en cuatro meses al anterior plusmarquista, el polaco Jacek Stopa, de 37 años, en la cuarta ronda del Abierto de Burgdorfer Stadthaus (Suiza).

La CNN describe a sus padres viendo la "inevitabilidad" de que su hijo pasara más tiempo que ellos mientras crecía mirando pantallas, y explicó que intentaron adelantarse al hábito introduciendo al niño en el antiguo juego de mesa a través de ChessKid.com.


Cuando llegó la pandemia y las autoridades de Singapur impusieron estrictos cierres, Kaushik tuvo todo el tiempo del mundo para practicar.

"Me siento orgulloso de mi juego y de cómo he jugado. Me sentí increíble, sencillamente increíble", declaró Ashwath a CNN Sport tras su victoria.

"Practico mucho cada día", afirma Ashwath. "Muchos niños tienen un talento natural, así que creo que yo tengo un talento natural para el ajedrez".

Nacido en la India, Ashwath vive con su familia en Singapur desde hace 6 años. En el Open Bergdorfer, terminó en 12ª posición tras vencer a Stopa y perder contra el Maestro Internacional Harry Grieve. Ganará 84 puntos de rating, lo que le situará en 1894, muy cerca del rating más alto de cualquier jugador menor de 8 años.

Sus padres no le presionan, simplemente le dejan tiempo y espacio para dedicarse al ajedrez tanto como desee. Actualmente disfruta de la tutoría personal del GM de ajedrez Kevin Goh Wei Ming, director general de la Fundación de Ajedrez de Singapur, y hace poco completó toda la serie Gran Maestro del GM Jacob Aagaard sin usar tablero, algo que el padre de Ashwath atribuye a su "memoria fotográfica".

Los entrenadores dicen que su astucia táctica está muy desarrollada, pero que necesita trabajar en su estrategia.

¿Su próximo objetivo? Alcanzar los 2.000 puntos y ser campeón del mundo, dice el joven.

Un niño de 8 años ha sido el más joven en vencer a un maestro del ajedrez