viernes. 29.03.2024

Con 18 años y con una licencia de piloto, Oliver Daemen se convertirá en el astronauta más joven de la historia. Volará con Jeff Brezos su hermano Mark y Wally Funk y en el primer vuelo turístico espacial de la Blue Origin, el 20 de julio.

 

 El vuelo organizado por el multimillonario fundador de Amazon, Jeff Bezos, reunirá en la Blue Origin al astronauta más joven y la de mayor edad, al sentarse en cabina a Oliver, de  18años y a Wallly Funk de 82.

Oliver Daemen cumplirá su sueño de viajar al espacio después de pagar su billete, aunque no ha trascendido el precio.  El puesto realmente era para el ganador de la subasta de Blue Origin, que pidió permanecer en el anonimato en este momento y eligió volar en una futura misión de New Shepard por los problemas de programación, tras pagar 28 millones de dólares.

“Nos sentimos honrados de dar la bienvenida a Oliver para que vuele con nosotros en New Shepard”, dijo Bob Smith, director ejecutivo de Blue Origin. “Esto marca el comienzo de las operaciones comerciales de New Shepard y Oliver representa una nueva generación de personas que nos ayudarán a construir un camino hacia el espacio”.

Oliven Daemen se convierte, con 18 años, en el astronauta más joven de la historia