viernes. 21.06.2024

Según un estudio realizado en la última Conferencia de Nutrición en Estados Unidos, el profesor Xuan-Mai Nguye de la Universidad de Boston, afirma que existen 8 hábitos que pueden alargar la vida a una persona hasta 24 años más. Estos hábitos han de aplicarse antes de los 40 años para poder conseguir alargar la vida hasta esa cantidad de años. Si se adquieren a partir de los 50, los años descenderán a 21 y si es a partir de los 60, menguará hasta los 18. Además, explica que durante ese periodo de nuestra vida estamos en el momento adecuado de tomar las riendas y dirigirnos hacia un camino mucho mejor para nosotros. Estos hábitos se pueden ir estableciendo dentro de nuestro día a día de forma progresiva o todos a la vez, depende de la persona. 

Hábito 1.- Hacer ejercicio. No se refiere a un ejercicio extremo, todo lo contrario. Si todos los días dedicásemos unos minutos a realizar alguna actividad física sencilla pero estimulante para nuestro organismo, podríamos reducir hasta un 46% el riesgo de muerte por cualquier causa. 

Hábito 2.- No consumir drogas minimiza el riesgo hasta un 38%.

Hábito 3.- No fumar ayuda a reducir las posibilidades un 29%

Hábito 4.- Aprender a controlar el estrés supondría reducir estos porcentajes a un 22%

Hábito 5.- Un buen hábito alimentario. Hay que poner el foco en la dieta mediterránea, priorizando los vegetales, las legumbres y los cereales integrales. Esto contribuye a reducir el riesgo de muerte hasta un 21%

Hábito 6.- Una ingesta indebida de alcohol al día, que estaría asociado a más de cuatro bebidas alcohólicas al día. De reducirlo, nos permitirá contar con un 19% menos de riesgo. 

Hábito 7.- Dormir entre siete y nueve horas al día para combatir hasta en un 18% contra la muerte prematura

Hábito 8.- Mantener una vida social positiva que sea capaz de evitar el aislamiento. Puede reducir las posibilidades de muerte hasta un 5%

5 hábitos que pueden alargar tu vida hasta 24 años más