jueves. 25.04.2024

Un nuevo estudio ha revelado que aquellas personas que sean mayores de 65 años y hayan recibido la pauta completa de vacunación, pero no hayan pasado el COVID-19, necesitarán una tercera dosis de la vacuna cuanto antes. En ese rango de edad, si no se ha superado el coronavirus, la capacidad inmune tras la vacunación se desploma a partir de los tres meses.

Buenaventura Clotet, autor del estudio realizado a 100 personas mayores de 65 años, ha explicado que según los resultados, aquellas personas que habían sido inmunizadas pero no habían padecido la enfermedad previamente presentaban una respuesta inferior a la de aquellos que sí habían sufrido el virus.

El investigador ha asegurado en el programa ‘Espejo Público’ que, a los tres meses de haber recibido las 2 dosis de inmunización, las personas menores de 65 años presentaban niveles de inmunidad correctos, mientras que los niveles de anticuerpos protectores e inmunizantes de los mayores que no habían padecido la enfermedad eran muy bajos.

El autor del estudio ha enfatizado la importancia que tiene, a partir de ahora, priorizar la distribución de la tercera dosis de la vacuna a las personas mayores de 65 años, sobre todo a los mayores de 80.

Los mayores de 65 años que no hayan pasado el Covid necesitarán una tercera dosis de la...