viernes. 19.04.2024

Jesús Vázquez, aparte de ser uno de los presentadores más queridos de la pequeña pantalla, dedica parte de su tiempo libre a ayudar a los demás. Desde hace unos años, su rostro está asociado a ACNUR, organismo dependiente de Naciones Unidas encargado de proteger a los refugiados y promover soluciones duraderas a su situación. Tras ejercer muy activamente más de 15 años como Embajador de Buena Voluntad de esta agencia, su responsable de comunicación en España, María Jesús, ha querido agradecerle públicamente su dedicación y entrega. El lugar escogido ha sido el plató de ‘Volverte a ver', donde Jesús Vázquez ha acabado emocionándose por la sorpresa.

“Te conozco desde hace 15 años como embajador de ACNUR como voz de los refugiados, he crecido contigo, he aprendido muchísimo de ti […] Hemos vivido situaciones duras, nos hemos reído, nos hemos divertido, nos hemos emocionado juntos. Te he visto actuar con la gente, he visto tu cariño, he visto que no eres de los que vas y te haces una foto y se marcha. Tú vuelves, te involucras, te implicas…”, le ha dicho la trabajadora del organismo.

Según sus palabras, Vázquez ha ayudado a millones de personas gracias a su poder como líder de opinión. “Eres un animal de la comunicación. Cuando hablas la gente te escucha, mucho más que a mí. Y haces que a la gente le cambie el corazón, que ayuden, que colaboren…”, ha expuesto antes de mostrarle su total agradecimiento. “Quiero darte las gracias públicamente en tu casa, 80 millones de gracias”, ha añadido, en referencia al número de refugiados que se calcula hay en el mundo.

A la hora de relatar su experiencia, el que fuera presentador de ‘La Voz’ ha recordado un momento que le marcó. En uno de sus viajes, se acercó a un niño que estaba apartado del grupo y con el gesto serio para ver qué le pasaba. “Me dijo que nosotros siempre veníamos, hacíamos mucho ruido y muchas fotos y luego nos íbamos y nunca más volvíamos. Me dijo que hacíamos muchas promesas”, ha expuesto. “Entonces yo le dije que iba a volver, me tocó un poco la fibra. Le prometí que iba a hacer una escuela allí y que él lo iba a ver. Volví con el dinero y la montamos. Fue muy emocionante el encuentro porque el chaval me estaba esperando y me dio un gran abrazo”.

Su último acto de generosidad

La relación de Jesús Vázquez con ACNUR comenzó en 2006, cuando la agencia le envió una camiseta de una campaña y el presentador, seducido por el mensaje, decide implicarse y comenzar a colaborar. Su primer viaje fue a Kenia y a partir de ahí ha visitado zonas en conflicto de países tan dispares como Colombia, Ruanda, Jordania o Etiopía. Aparte de prestar su imagen para diferentes campañas y ayudar a recaudar fondos, el gallego ha realizado multitud de donaciones económicas. El último acto de generosidad de Jesús Vázquez ha sido anunciar que toda su herencia y la de su marido irá destinada a personas que lo necesiten.

ACNUR felicita a Jesús Vazquez por su implicación: ''Haces que a la gente le cambie el...