jueves. 28.03.2024

Siempre dicen que los gemelos tienen una conexión especial, pero la de Billie Jo Rose y Bobbie Jo Sullivan alcanza un nuevo nivel. 

A los 7 años Billie fue diagnosticada de leucemia. Al ser compatible, Bobbie no se inmutó cuando le preguntaron si sería donante de médula. El procedimiento salió perfectamente y Billie pudo continuar su vida con normalidad. Sin embargo, otra piedra se interpuso en el camino de Billie. Tras 25 años curada de la leucemia, se le diagnosticó cáncer de mama en fase dos.

“Fue impactante, ellos decían que se podía tratar y después tendrían que darme quimioterapia de nuevo. Opté por la doble mastectomía porque no quería que reapareciera de alguna nueva manera o forma”, dijo Billie. 

Bobbie no podía creer lo que estaba ocurriendo y en su cabeza pensaba: “¿Por qué siempre le pasa a ella?¿No puede darme algo a mí?”.

Billie tras someterse al tratamiento contra el cáncer esperaba poder formar una familia, pero los problemas de fertilidad llegaron por la quimioterapia, sus ovarios tenían un daño irreparable y empezaron a considerar la donación de óvulos. Las hermanas llevaban años hablando sobre el embarazo de Billie y lo que supondría para ella ser madre, por lo que Bobbie se ofreció voluntaria. 

Bobbie donó sus óvulos a su hermana gemela y consiguió quedarse embarazada. El pasado mayo, Billie y su marido dieron la bienvenida a su hija June, cuatro semanas antes de la fecha de parto. Billie dijo que su hermana es la razón por la que ella ahora es madre. 

Para Bobbie fue un honor poder ayudar a su hermana y dijo que “lo volvería hacer 100 veces más solo por la sonrisa en la cara de mi hermana y mi cuñado”.