viernes 6/8/21

Se 'perdonan' 10 millones en tasas de universidad a 2.500 estudiantes de Carolina del Sur

Con el dinero recibido de los proyectos de Ley de Estímulo, la Universidad Estatal de Carolina del Sur decidió que no era un problema tan grande si algunos de sus estudiantes no terminaban de pagar sus préstamos estudiantiles.

 Estudiantes haciendo un examen
Estudiantes haciendo un examen

La semana pasada, la única Historically Black College (HBCU) de Carolina del Sur anunció que renunciaría a su reclamación de alrededor de 9,8 millones de dólares en reembolsos de préstamos estudiantiles entrantes de las cuentas de 2.500 estudiantes que continúan, después de haber recibido la diferencia del gobierno federal, ofreciendo un alivio vital a los estudiantes que tratan de trabajar en las dificultades de la economía post-pandémica.

"Estamos comprometidos a proporcionar a estos estudiantes un camino claro para que puedan continuar su educación universitaria y graduarse sin la carga de la deuda financiera causada por circunstancias ajenas a su control", dijo el presidente en funciones de la SCSU, Alexander Conyers.

Las cuentas pudieron ser saldadas después de que la universidad pudiera acceder a unos 4 millones de dólares de Trump CARES, y a otros 5,8 millones del American Rescue Plan, aprobado por Biden.

Las cuentas liquidadas pertenecían en su inmensa mayoría a estudiantes con dificultades económicas muy elevadas, o que no se habían matriculado en el siguiente semestre como consecuencia de la deuda pendiente.

"Es un peso tremendo que no tendré que cargar", cuenta Romaun Myers, estudiante de tercer año de la SCSU, a la prensa universitaria. "Soy un estudiante universitario de primera generación, uno de los únicos hombres por parte de la familia de mi madre. Tengo que conseguirlo para poder mantener a mi familia".

Otros estudiantes mencionan que la noticia es "una gran bendición" que les hace "llorar", y que les permitirá "realizar sus sueños".

La estudiante de primer año Leslie Young dice en el comunicado de prensa que, sin la cancelación, habría tenido que quedarse fuera el siguiente semestre debido a los saldos de cuentas pendientes.

Comentarios