martes. 23.04.2024

Esther, una joven de 22 años de Arévalo (Ávila), tiene parálisis cerebral y una minusvalía del 97 por ciento. Su familia está en riesgo de exclusión social, y puesto que no tienen dinero para una nueva silla de ruedas, se encontraba sin poder salir de su casa. No obstante, gracias a una campaña puesta en marcha por la Asociación de  Guardias Civiles Solidarios (AGCS) han conseguido recaudar 450 euros de la silla. 

La familia de la joven se puso en contacto con Nacho Ayuela, responsable de la asociación en Ávila, para solicitar ayuda y exponer el caso de Esther. Se inició un crowdfunding y otras plataformas para adquirir la silla. Tan solo dos días después la cifra se había alcanzado y Esther pudo disfrutar de su paseo. 

La entrega se hizo en un acto solidario, la semana pasada, en el patio interior del Ayuntamiento de Arévalo. La Asociación de Guardias Civiles Solidarios dio la silla a Esther y su familia. Todos agradecieron las donaciones por parte de personas anónimas de todo el país. 

La asociación lleva en marcha desde 2003 y ha realizado 350 campañas desde su inicio, algunas en el extranjero como Honduras, Nepal o Ghana. Recientemente ha sido galardonada con el premio Gracias del Grupo Vocento por la entrega de nueve toneladas de material de autoprotección por toda España en los momentos más críticos de la pandemia.

Recaudan en dos días 450 euros para una silla de paseo de una joven con parálisis cerebral