jueves. 28.03.2024

Ronnie Dryier es esa persona que siempre está dispuesto a ayudar al resto sin pedir nada a cambio. Lo da todo para hacer que todo su alrededor esté bien. Ahora, el que necesita ayuda es él.

El joven de Chicago Ridge lleva hospitalizado desde el 26 de mayo por COVID. El virus ha dañado gravemente sus pulmones. Recientemente, le han diagnosticado fibrosis pulmonar avanzada como resultado directo del virus.

Durante el fin de semana, Dryier fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de Chicago. El lunes, tuvo que ser intubado. Con suerte, la medida sólo será temporal, y podrá ser puesto en una máquina avanzada de soporte vital ECMO, para que pueda fortalecerse y convertirse en un candidato para un trasplante de pulmón doble.

Los médicos se han volcado en el futuro inmediato de Dryier. Sus amigos han comenzado una campaña de GoFundMe para ayudar al Dryier y a su familia mientras esperan un trasplante. Ellos entienden que la tragedia de otra familia será su bendición, y una oportunidad para la vida.

Dryier es un fanático del deporte, y se ha inspirado en el discurso de Jimmy Valvano (Jimmy V) "No te rindas, no te rindas nunca." Mientras estaba ocupado ayudando a otros, Dryier nunca se detuvo a pensar que este discurso se aplicaría personalmente a él.

"Ronnie y su esposa, Michelle, junto con sus tres hijos han sido parte de la comunidad de Chicago Ridge durante la mayor parte de sus vidas", dijo Melissa Arkills, organizadora de la campaña en línea. "Se ha ofrecido voluntaria y desinteresadamente en el CRAA (Chicago Ridge Athletic Association) durante muchos años, a menudo yendo directamente a los juegos y al puesto de concesión después de trabajar un turno de noche de 12 horas. Ese es el tipo de chico que es Ronnie, pensando en los demás antes que en sí mismo."

Los amigos esperan aliviar parte de la carga que ya se les ha puesto. Para obtener más información sobre Ronnie o para hacer una donación, visita https://www.gofundme.com/f/help-ronnie-dryier-get-new-lungs. Cualquier donación será aceptada con gratitud.