viernes. 29.03.2024

Messi ha fichado por el PSG y no ha dejado indiferente a nadie en absoluto. El jugador argentino se ha mudado a París inmediatamente para presentarse oficialmente con el equipo francés. Sin embargo, algo que ha llamado la atención con elogios y críticas, es que la primera entrevista de Leo Messi, tras la rueda de prensa, ha sido concedida al “streamer” Ibai Llanos.

Entre los críticos un sector del periodismo deportivo, como Juanma Castaño, que no tardó en expresar su queja respecto al asunto en Twitter, mientras que, los usuarios se han posicionado en su contra.

Messi y el PSG hicieron público el fichaje en una rueda de prensa. Tras ello, el ex jugador del Barcelona, ha sido entrevistado por primera vez en una retransmisión en vivo en Twitch, por el influencer Ibai Llanos.

En la entrevista, ambos han comentado la cena de despedida que el argentino hizo en su casa, en Barcelona, antes de ir a París. Además, Ibai había sido invitado por sorpresa y engañado por Kun Agüero. El “streamer” aprovechó, en primer lugar, para que Leo desmintiera el rumor sobre que él había comido mucho en la cena, algo que entre risas, desmintió sobre Ibai.

Con el mismo entusiasmo y nerviosismo, Ibai recibió dos ejemplares firmados de la nueva camiseta que Messi llevará con su nuevo equipo, y así, sean sorteadas entre los seguidores. Por último, Messi dijo que se encontraba cansado del viaje y el cambio, pero que tiene ganas de empezar a entrenar.

Esta entrevista realizada por un “streamer” de Twicht ha cambiado la perspectiva del periodismo deportivo, incluso algunos cuestionan la labor que están llevando a cabo. ¿Cómo es posible que Messi prefiera conceder una entrevista a un personaje público, antes que, a un determinado medio de comunicación? No obstante, para otros periodistas deportivos ha supuesto un motivo de indignación.

Así lo ha señalado Juanma Castaño en su cuenta de Twitter: “yo no entiendo nada. Punto. Cada uno que interprete lo que quiera”. Luego, Ibai escribió un tuit argumentando que él no es periodista ni pretende competir con la prensa, pero una entrevista con Messi era un tren que no podía dejar escapar.

 

Por último, los seguidores de Ibai Llanos, han contestado al periodista deportivo haciéndole recordar que los gustos y las formas de recibir información han cambiado, y que ya no existe la exclusividad de la información.

Asimismo, con la polémica que se creó, Castaño contestó en su primer tuit añadiendo que no estaba juzgando el logro de Ibai; sino que, solo estaba mostrando su ignorancia sobre todo lo relacionado con las nuevas tecnologías y plataformas.