Accidente: Bomberos de Córdoba, clave en el troceado de vagones del Alvia

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes (centro), en la reunión de coordinación celebrada en el Puesto de Mando Avanzado desplegado por la Junta de Andalucía.

 

Un equipo de rescate integrado por alrededor de 15 efectivos de los parques de bomberos de Córdoba continúa este miércoles con las labores en la zona del accidente ferroviario ocurrido el pasado domingo en Adamuz.

El operativo mantiene el foco en la colaboración en el troceado de los vagones del tren Alvia siniestrado, dentro del dispositivo de emergencia desplegado en el municipio.

  1. Trabajo en la zona del siniestro
  2. Coordinación y atención a familiares

Trabajo en la zona del siniestro

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha participado en la reunión de coordinación celebrada en el Puesto de Mando Avanzado habilitado por la Junta de Andalucía en el Edificio Técnico de Adif en Adamuz. En ese encuentro se han organizado las tareas previstas para la jornada de este miércoles.

La reunión ha estado presidida por el consejero de Emergencias de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz. Según lo trasladado por Fuentes, a las 08,30 horas los bomberos de la institución provincial han iniciado el trabajo de forma coordinada con los equipos encargados del troceado de la segunda mitad del vagón número dos, donde se encontraba la cafetería.

Fuentes ha señalado que ya se ha troceado el vagón número uno y la primera mitad del vagón número dos, mientras continúan las labores sobre la parte restante.

Asimismo, ha indicado que se mantiene la coordinación en las tareas de troceado y retirada de vagones, junto con la intervención de los profesionales implicados en el dispositivo.

Coordinación y atención a familiares

Por otra parte, sigue activo el dispositivo de atención psicológica del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS). El equipo está formado por ocho psicólogos y presta asistencia a los familiares de las víctimas en el Centro Cívico Poniente Sur de la capital cordobesa.

En ese mismo centro se ha desarrollado durante la mañana de este miércoles una reunión de coordinación en la que ha participado la delegada de Derechos Sociales de la Diputación de Córdoba, Irene Aguilera.