El cuñado de un tripulante desaparecido en Adamuz pide más datos
Tres días después del accidente ferroviario en Adamuz (Córdoba), la espera se está haciendo eterna para varias familias, que siguen pendientes de noticias claras y a tiempo.
En el centro cívico habilitado para atender a los afectados, la tensión convive con los gestos de apoyo. Entre asistencia psicológica, comida y alojamiento, cada hora cuenta, pero la información sigue llegando con cuentagotas.
En ese clima, el foco se reparte entre la búsqueda de los desaparecidos y el dolor por quienes ya no volverán, con críticas y agradecimientos que se cruzan en medio de la tragedia.
- Familia pide más información sobre Agustín
- Familia de Mario Jara critica la gestión y agradece apoyos
Familia pide más información sobre Agustín
Javier Pacios, cuñado de uno de los tripulantes desaparecidos el pasado domingo, ha reclamado este miércoles más información a las autoridades sobre la situación de Agustín. Según ha explicado ante los medios, su familia y un amigo de Agustín estuvieron entre los primeros en llegar al centro cívico, pero aun así no han recibido detalles concretos.
Pacios ha descrito la desesperación tras varios días sin noticias. Ha señalado que Agustín formaba parte de los cuatro tripulantes que iban en el tren y que, aunque se ha confirmado el fallecimiento del maquinista, sobre él no hay novedades. También ha apuntado que Agustín tendría que estar aún con la ropa de trabajo.
Pese al desgaste de la espera, ha valorado de forma positiva la atención recibida en el centro cívico: asistencia psicológica, comida y hotel. Con todo, ha reconocido que las noticias que se esperan no parecen alentadoras.
Por último, ha expresado su deseo de que a lo largo de este miércoles pueda llegar alguna información sobre Agustín.
Familia de Mario Jara critica la gestión y agradece apoyos
En paralelo, la familia de Mario Jara, opositor de 41 años que regresaba a Huelva en el tren Alvia y falleció en el accidente, ha denunciado una mala atención por parte de Renfe. Miguel Cotán, padre político de Mario, ha calificado de asquerosa la actuación de la compañía durante la gestión de la tragedia.
Cotán ha detallado que el día del siniestro Mario cumplía 41 años y que su madre lo esperaba con una tarta. También ha recordado que Mario nació un 18 de enero en Córdoba, que con tres años se fue a vivir a Huelva y que, de forma trágica, el 18 de enero falleció en Adamuz (Córdoba) en el accidente ferroviario.
Por su parte, la madre de Mario, Charo, ha agradecido la labor de Cruz Roja, Policía, Protección Civil y del pueblo cordobés en general.