La misa funeral por las víctimas de Adamuz en Córdoba, al sábado 31

El obispo de Córdoba, Jesús Fernández, preside la misa funeral en memoria de las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz, a 25 de enero de 2026 en Adamuz (Córdoba, Andalucía, España).

 

El Cabildo Catedral de Córdoba ha comunicado este lunes un cambio en la fecha y en el horario de la misa funeral prevista en la Mezquita-Catedral de Córdoba por las víctimas de la tragedia ferroviaria ocurrida en Adamuz, con 45 fallecidos.

La actualización afecta a la convocatoria inicialmente anunciada, manteniéndose el mismo lugar y el carácter litúrgico del acto, así como el recuerdo a las personas afectadas por el suceso.

  1. Cambio de fecha y hora de la misa funeral
  2. Oficio litúrgico, recuerdo e invitación a participar

Cambio de fecha y hora de la misa funeral

Según la información facilitada, la misa funeral se celebrará finalmente el sábado 31 de enero, a las 18,00 horas, en la Mezquita-Catedral de Córdoba, tras haber sido programada en un primer momento para el jueves 29.

El acto se convoca en memoria de las víctimas de la tragedia ferroviaria ocurrida en Adamuz, en la que se han contabilizado 45 fallecidos.

Oficio litúrgico, recuerdo e invitación a participar

La celebración litúrgica estará oficiada por el obispo de la Diócesis de Córdoba, monseñor Jesús Fernández. Durante la Eucaristía se mantendrá un recuerdo especial para las personas fallecidas y para los heridos, así como para sus familias, elevando oraciones por su eterno descanso y por la pronta recuperación de quienes continúan afectados por las consecuencias de este trágico suceso.

Asimismo, la ceremonia destacará de manera expresa "la ejemplar generosidad, solidaridad y espíritu de ayuda mostrados por el pueblo de Adamuz, que ha sabido responder con unidad y cercanía ante una situación de profundo dolor, ofreciendo un testimonio de humanidad y esperanza". Ante ello, el Cabildo Catedral ha invitado a la comunidad diocesana y a la ciudadanía en general a participar en esta misa funeral, "como signo de comunión, consuelo y fe compartida".