El regidor de Baeza sale de la UCI y es trasladado a planta tras el accidente en un ascensor

El alcalde de Baeza, Pedro Javier Cabrera, atiende a los medios de comunicación durante la visita el Ayuntamiento de Baeza, a 3 de julio de 2023, en Jaén, (Andalucía, España). La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha visitado el Ayuntamiento de Baeza el día que ha cumplido 20 años de la concesión de Ciudad Monumental.

 

El alcalde de Baeza (Jaén), el popular Pedro Cabrera, ha salido de la UCI y permanece ingresado en planta, según la información difundida por el Ayuntamiento a través de sus redes sociales.

El primer edil sufrió el 13 de enero un accidente doméstico cuando el ascensor en el que se encontraba se descolgó y cayó desde una altura de dos plantas.

  1. Evolución médica y restricción de visitas
  2. Traslado hospitalario y circunstancias del siniestro
  3. Causa apuntada por los bomberos

Evolución médica y restricción de visitas

Desde el Consistorio se ha indicado que el alcalde ya ha superado tres intervenciones quirúrgicas para atender las múltiples fracturas provocadas por el accidente.

El Ayuntamiento ha señalado igualmente que, por prescripción médica, las visitas al primer edil permanecen restringidas hasta la próxima operación prevista en el calendario.

En la misma comunicación se ha añadido que Cabrera se encuentra con ánimo, con ganas de continuar trabajando por Baeza, y agradecido por las numerosas muestras de afecto y buenos deseos que está recibiendo.

Traslado hospitalario y circunstancias del siniestro

Tras el incidente, el edil fue trasladado desde el Hospital de Úbeda al Hospital Universitario de Jaén para su atención.

El accidente se produjo en torno a las 12.37 horas del 13 de enero, cuando el centro de emergencias recibió una llamada que alertaba de la caída de un ascensor en una vivienda de la calle Concepción, con una persona en el interior.

Causa apuntada por los bomberos

Según han indicado los bomberos, la causa del siniestro fue la rotura de unos cables de acero que sostenían la cabina, lo que habría provocado la caída desde una altura de dos plantas.