Planas viaja 3 días por Andalucía para visitar zonas agrarias tras borrascas

Cultivos anegados tras las inundaciones producidas por el desbordamiento del río Genil. A 9 de Febrero de 2026, en Huétor Tájar, Granada (Andalucía, España).

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, arranca este jueves 12 de febrero un desplazamiento de tres días por varios municipios de Huelva, Cádiz, Sevilla y Córdoba que han sufrido los efectos del temporal.

El objetivo es reafirmar el respaldo del Gobierno a agricultores y ganaderos damnificados. En un momento como este, resulta clave mantener la atención pública sobre los daños y la respuesta institucional para que el sector pueda recuperar su actividad.

La agenda, según ha comunicado el Ministerio, incluye visitas a zonas afectadas y encuentros con representantes del ámbito agrario y cooperativo.

  1. Apoyo del Gobierno al sector agrario
  2. Ruta por provincias y municipios

Apoyo del Gobierno al sector agrario

El viaje de Planas busca trasladar un mensaje de acompañamiento a quienes han visto afectadas sus explotaciones por el temporal, con presencia sobre el terreno y reuniones con organizaciones del sector.

Ruta por provincias y municipios

La ruta comienza este jueves por la mañana en Moguer (Huelva), donde está prevista una visita a la zona dañada y un encuentro con responsables de la Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresa (Freshuelva). Ya por la tarde, el ministro se desplazará a La Barca de la Florida, en Jerez de la Frontera (Cádiz).

El viernes la agenda continúa en Villaverde del Río (Sevilla) y, después, en Sevilla, con una reunión en la sede de la Delegación del Gobierno junto a representantes de organizaciones profesionales agrarias y de cooperativas agroalimentarias.

El sábado 14 el recorrido se traslada a la provincia de Córdoba, con visitas a las zonas afectadas de Palma del Río y Rivero de Posadas, además de una explotación de cítricos.