Accidente en Adamuz: 75 heridos ingresados en Córdoba, 15 graves

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, comparece ante los medios tras el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba).

 

El descarrilamiento de trenes registrado este domingo, 18 de enero, en el término municipal cordobés de Adamuz mantiene activados los dispositivos sanitarios y de emergencia en la provincia.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha desplazado al lugar para conocer la situación sobre el terreno y trasladar un primer balance de afectados.

  1. Balance provisional de heridos
  2. Identificación y previsión de fallecidos

Balance provisional de heridos

Según lo confirmado por Moreno, 75 heridos permanecen ingresados en distintos hospitales de Córdoba, con especial concentración en el Hospital Universitario Reina Sofía. Del total de hospitalizados, 15 se encuentran en estado grave.

Identificación y previsión de fallecidos

En declaraciones a los medios, se ha indicado que a lo largo de la noche se irán conociendo más datos. También se ha advertido de que, de forma lamentable, es probable que haya más de una veintena de fallecidos, y que esa cifra podría aumentar.

Asimismo, se ha precisado que 16 médicos forenses se encargarán de la identificación de los cadáveres, para después proceder a la certificación del fallecimiento y comunicarlo a los familiares.