Demoras de unos 30 minutos en trenes entre Sevilla y Cádiz
Varios servicios ferroviarios de media distancia y cercanías en el eje Sevilla-Cádiz registraron incidencias por el riesgo de caída de un poste de Endesa sobre la vía, a causa del temporal.
El aviso se produjo alrededor de las 21,20 horas del jueves, momento en el que se decidió interrumpir la circulación entre Lebrija y Las Cabezas de San Juan como medida preventiva.
La situación quedó resuelta a las 06,55 horas del viernes, cuando se dio por reestablecido el servicio entre las estaciones afectadas.
- Corte preventivo de la línea
- Trenes afectados y plan alternativo
- Vuelta a la normalidad en la circulación
Corte preventivo de la línea
Según indicaron fuentes de Renfe y Adif a Europa Press, la circulación se suspendió al detectarse que un poste eléctrico de Endesa estaba a punto de caer sobre las vías.
Con el fin de evitar riesgos, se procedió a cortar la tensión para impedir la presencia de corriente eléctrica y se detuvo el tráfico ferroviario en la zona, evitando el paso de trenes para prevenir que el poste pudiera caer sobre un convoy.
Trenes afectados y plan alternativo
Renfe habilitó un servicio alternativo por carretera entre Lebrija y Las Cabezas de San Juan, después de que la interrupción se mantuviera desde las 21,21 horas, según trasladó la compañía ferroviaria.
Entre los trenes afectados se encuentran dos Media Distancia Sevilla-Cádiz, con salida prevista a las 20,50 y a las 22,10; otro Media Distancia en sentido contrario, Cádiz-Sevilla, programado a las 20,40; y un Cercanías Sevilla-Lebrija con salida prevista a las 05,08, que finalizó su recorrido en Las Cabezas de San Juan.
De acuerdo con Renfe, se mantuvo informados a los clientes mediante sus canales de comunicación y atención al cliente.
Vuelta a la normalidad en la circulación
Adif precisó que la incidencia quedó solventada a las 06,55 horas, restableciéndose la circulación por las vías.
Asimismo, señaló que, al tratarse de una línea con doble vía, los trenes pudieron detenerse sin que se produjeran mayores perjuicios.