jueves. 25.04.2024

La caída del pelo está siendo uno de los efectos adversos del coronavirus, esto se manifiesta mediante la pérdida de densidad de la melena y el afinamiento del cabello. Además, de ser una secuela de haber padecido covid, esta caída tambien se puede justificar por la ansiedad, estrés laboral o otras afecciones que sufre la gente a consecuencia de la pandemia y que está afectando en gran medida a la salud del cuero cabelludo. El estrés, por ejemplo, aumenta los niveles de cortisol y esto puede traducirse en esta pérdida de cabello de la que hablamos, la cual afecta tanto a hombres como a mujeres.

Pero existen opciones para detener la caída del cabello, como son los tratamientos para fortalecer el cabello o las técnicas como la tecnología laser o un coste de cabello que disimula las zonas más afectadas. En casos menos graves el uso de un champú fortalecedor y un serum especifico para el cuidado de tu cabello puede detener el proceso de caída.

Por otro lado, la alimentación también juega un papel importante en la batalla contra la caída del cabello, es importante consumir alimentos que nos ayuden a fortalecer el cabello, además de llevar una dieta equilibrada, ya que la falta de nutrientes esenciales pueden debilitarlo. Para una buena salud capilar son esenciales: proteínas, hierro, zinc, biotina (vitamina B8), vitamina C y Omega 3.

Si estás sufriendo una pérdida de la densidad de tu cabello, lo esencial es diagnosticar que es lo que provoca esta caída y así poder tratar el problema de la manera mas adecuada. Igualmente, es importante ser cuidadoso con el pelo, tanto con los productos que usas, como con su secado y cepillado.

Cómo afrontar la preocupación de la caída del cabello