Flores de Bach: el remedio natural contra la ansiedad

Flores de Bach para tu bienestar.

Las Flores de Bach es uno de los remedios y las terapias más utilizadas para controlar diversos estados emocionales como el miedo, la desesperación, estrés. obsesión, tristeza, inseguridad e incluso la ansiedad.

El Doctor Edward Bach investigó entre los años 1926 y 1934 y descubrió 38 tipos de flores silvestres en la región de Gales, Gran Bretaña. Cada una de ellas tiene propiedades curativas frente a algunos problema emocional. EL Dr. Bach estaba totalmente convencido que el estado mental en el que nos encontramos está totalmente ligado al estado  y la salud física.

Elaboró unas tablas clasificando las siete manifestaciones de las flores y las siete intensidades. Su objetivo era conseguir aliviar esas malas emociones o problemas psicológicos a raíz de unos patrones que se repiten.

Formas de elaboración

Existen dos métodos. El primero de ellos conocido como el método solar, en el que las flores se recolectan en las épocas cálidas del año. Se ponen esas flores recién recogidas en un recipiente de cristal en el suelo y se deja al sol durante 3-4 horas. Después se filtra en otro recipiente de vidrio oscuro hasta la mitas, y se rellena la otra mitad con Brandy u alguna otra bebida parecida.

El otro método se llama decocción y fue creado para las flores que nacen en otra época del año. Como no hay sol, se procede a hervir las flores durante media hora en agua. Después se mete en un frasco de vidrio oscuro hasta la mitad y tras dejar enfriar se mezcla con el brandy, como en el método anterior.

Mejor constancia que cantidad

Muchas personas creen que cuanta más cantidad de esta mezcla ingieran antes se irá su problema. Sin embargo, lejos de ello es mejor tomar la cantidad recomendada, que es entre 2 y 4 gotas con el dosificador unas seis veces al día, antes que echarse más de golpe, ya que perderá todo su efecto.

Lo fundamental es la frecuencia de las tomas durante el día, no la cantidad que ingieras.

Se administra vía oral, intentando que la pipeta no toque nuestra boca para no infectarla con bacterias. Es importante saber que las gotas no se tragan, se dejan bajo la lengua y se espera a que se disuelvan.

Rescue Remedy

Es la combinación de las flores de Bach más conocida, enfocada a controlar crisis y problemas de manera generalizada y rápida. Está elaborada por las siguientes flores: Rock Rose, Impatiens, Cherry Plum, Star of Bethlehem y Clematis.

Sin embargo, lo aconsejable es ir a lugares donde realizan mezclas con las flores de Bach, como por ejemplo los herbolarios, y pedir que hagan una selección de flores de Bach hecha a tu medida, específica para tus problemas.

Es curioso como una flor puede cambiar tu vida.