sábado. 20.04.2024

Aunque pensemos que no, el pelo también es muy vulnerable a la radiación solar y por ello hay que protegerlo. Sobre todo, ahora que llega la temporada de playa y piscina, donde estamos expuestos al sol durante muchas horas. Y no solo eso, también influye la salitre del mar o el cloro de las piscinas. Estos factores unidos pueden causar daños en tu cabello como la rotura del pelo, sequedad o alteración del color de tu pelo.

El cambio de color del pelo se explica porque si el pelo está muy expuesto a los rayos UVA, la melanina, que es el pigmento natural que aporta el color al pelo, se ve alterada y lo cambia. Este daño se aprecia más en los cabellos de color claro. Además, la radiación solar afecta también directamente a las proteínas del cabello, como puede ser la queratina, y es lo que hace que el pelo quede dañado.

Por esto, si quieres presumir de una buena melena debes usar protección para el pelo. Así evitaras el encrespamiento, la fragilidad y la tendencia a las puntas abiertas. Un ejemplo de protector solar de cabello es este de la marca Wella.

113384

Evidentemente, el daño que puede causar el sol en nuestro cabello no es tan grave como el que puede ocasionar en nuestra piel porque no causa enfermedades como puede pasar con la piel. Sin embargo, todos queremos lucir un buen pelo, que se vea bonito y cuidado, ya que es una de las partes más importantes de nuestro look.

Como consejos para ir a la playa o a la piscina, te recomendamos recogerte el pelo en una coleta o trenza. Si haces esto debes acordarte y echarte protección solar en las orejas y en la nuca, ya que estarán visibles y hay posibilidad de quemarte. También puedes utilizar algún sombrero, gorra o pañuelo para cubrirlo. Además, es importante que tengas bien hidratado el pelo, usando alguna mascarilla de vez en cuando.

Protector solar capilar: protege tu cabello al igual que tu piel